Nombran como Directora de Inteligencia Militar a una mujer sin experiencia en el área

El Ministerio de Defensa aprobó la designación de Marianela Marzi como directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar. El cargo fue ocupado a partir del 1° de abril de 2019, con carácter transitorio por el término de 180 días hábiles, pero fue oficializado este viernes en el Boletín Ofiicial, mediante la resolución 345/2019.

Según el Gobierno, La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es un organismo que funciona bajo la conducción política e institucional del Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, es el órgano superior del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) y abarca los organismos que lo integran, siendo su deber el de “asesorar al Presidente de la Nación y a los funcionarios del más alto nivel para la toma de decisiones, en el marco de su incumbencia”.

De esta forma, dentro de su función específica, se encuentra la producción de inteligencia nacional e inteligencia criminal referida a delitos federales complejos, en el marco del respeto 
a los derechos y garantías de los ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales, como así también a las leyes que regulan su actividad.

En este sentido, Marzi se desempeñó anteriormente como Auxiliar de Servicio en la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores en la Secretaría Ejecutiva en la parte de asistencia administrativa y técnica a la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Ahora, será la Directora en lo que respecta a Estrategia Militar.

En el caso de esta designación aprobada por el Gobierno, según fuentes de El Intransigente, Marzi no cuenta con experiencia para ocupar un cargo de tal magnitud, ni tampoco cumpliría con los requisitos necesarios para ser nombrada como directora de un área como lo es la estrategia militar.

Sin embargo, la decisión fue apoyada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad y por el jefe de Gabinete Marcos Peña, ya que  por el decreto 355/17 se estableció, que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente y extraescalafonarios con rango y jerarquía inferior a Subsecretario, vacantes y financiados presupuestariamente, de conformidad a las estructuras organizativas, será efectuada por el Jefe de Gabinete.

Así, según la normativa oficializada hoy, el cargo deberá ser cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), al igual que todos los puestos laborales en el Gobierno.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/nombran-como-directora-de-inteligencia-militar-a-una-mujer-sin-experiencia-en-el-area/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T07:59:39-03:00">mayo 3, 2019</time></a>