“Nunca hemos discutido la candidatura de Mauricio Macri”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el presidente apuesta a la reelección porque este camino requiere más tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/nunca-hemos-discutido-la-candidatura-de-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T08:28:18-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa Ya somos grandes y comentó que hay un fructuoso canal de diálogo con miembros de la oposición y que responde a contribuir a la gobernabilidad y a que la Argentina pueda superar esta crisis económica. “Han demostrado también compromiso con el equilibrio de las cuentas públicas y con varias cuestiones que nosotros creemos básicas de toda la dirigencia”, destacó.

“Me consta que Roberto Lavagna y Sergio Massa cuando son consultados por fondos de inversión por el exterior también plantean cuestiones con mucha responsabilidad”, enfatizó. Para Frigerio esta es una buena base para trabajar en acuerdos que no sean parte del debate electoral. “Es más meritorio que en esta coyuntura electoral todos podamos dejar de lado un poco los intereses particulares que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses realmente del país, que necesita mostrarle al mundo que gane quien gane, la mayor parte de la dirigencia política del país acuerda que hay cosas básicas en las cuales no hay discusión”, argumentó el ministro.

Según Frigerio, hoy hablar de equilibrio fiscal no es políticamente incorrecto y es necesario ver cómo Argentina se relaciona con el mundo, respetar el federalismo y tener muy presente lo que informe el INDEC. “Argentina necesita más acuerdos, por vocación, pero también por debilidad. Estamos obligados al diálogo y hemos demostrado vocación por él. Hay que transformarlo en algo un poco más formal”, planteó.

Otro de los temas a tratar fue un tema de infraestructura. Los planes que benefician a ciudadanos en su cometido de obtener su vivienda. “Lo que estamos haciendo con la economía es lo que hicieron muchos países de la región”, comentó y agregó: “Los créditos Procrear son para los sectores más vulnerables, hay preocupación en los tomadores de créditos. Habrá seguros para el UVA, recursos para pagar la diferencia. Entendemos que el sistema de UVA es excelente para el acceso a vivienda, hay que cuidarlo”. Los números indican que hay un llamado de 10 mil créditos Procrear.

Frigerio explicó que la principal preocupación de los argentinos es que la inflación baje. “Ya hace un año que estamos en recesión, hay que recuperar el crecimiento. La situación es compleja para las pymes y trabajamos para superar este momento complicado”, informó. El ministro aseguró que estas crisis recesivas y cambiarias son problemas que venimos acarreando desde hace tiempo. “El tema es que el Estado gaste lo que ingresa por recursos genuinos y que la economía sea sana”, propuso.

Por otra parte, ante los rumores de un posible cambio de candidato en la coalición de Cambiemos, Frigerio aludió a que “internamente nunca hemos discutido la candidatura de Mauricio Macri. Eso no se discute en el seno del Gobierno” y añadió: “En algún lado ese tema (poner a María Eugenia Vidal) se discute, pero no fue tema de debate interno nuestro. Macri apuesta a una reelección porque entiende que este camino requiere más tiempo”.

Finalmente, al apoyar a Mauricio Macri en su candidatura, justificó esta fuerte crisis económica que atraviesa Argentina, argumentando que fue un error haber creído que estos temas se podían resolver más rápido. En cuanto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, que podría amenazas la aspiración del actual mandatario, expresó: “Es la opositora con más apoyo en las encuestas, pero no tengo la bola de cristal”.