El socialismo busca "ser una alternativa progresista y federal para la Argentina"

Este sábado se desarrolló el VI Congreso Extraordinario del Partido Socialista en la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado se desarrolló el VI Congreso Extraordinario del Partido Socialista, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Allí asistieron el presidente del partido y candidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el actual mandatario provincial, Miguel Lifschitz y representantes de veinte provincias.

Durante el encuentro, el socialismo llamó a construir una alternativa progresista para el país que “priorice las necesidades de las mayorías, el respeto por la democracia y por las instituciones, la activa defensa del medio ambiente, el acceso irrestricto de la población a la salud y a la educación, y la honestidad como valor innegociable”.

El Congreso fue presidido por el dirigente cordobés y precandidato a diputado, Matías Chamorro. El cierre estuvo a cargo de Bonfatti, quien destacó: “El Partido Socialista pretende generar una alternativa para Argentina. Estamos convencidos que el próximo gobierno tiene que ser de coalición y tal vez de transición”.

En tanto, el actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó: “Nuestro gran desafío es reconstruir un gran espacio progresista a nivel nacional. Las ideas del progresismo son las únicas que no han llegado a gobernar la Argentina y es algo que tenemos pendiente. Todos los otros proyectos políticos fracasaron”.

Otro de los protagonistas en tomar la palabra fue Roy Cortina, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno. En sus palabras, consideró: “Santa Fe es una provincia que debe ser nuestro faro, el modelo a replicar a nivel nacional. Tenemos por delante el armado de una coalición electoral, pero sobre todo construir una esperanza”.

En tanto, desde la cuenta oficial del partido destacaron en Twitter: “Con debates, consensos y participación de miles de compañeras y compañeros socialistas estamos construyendo la alternativa progresista y federal que necesita Argentina”.

Entre los puntos salientes de la jornada se destacó la modificación de la carta orgánica partidaria para efectivizar el cupo de paridad en la estructura partidaria.

Compartir en: