Moyano espera que el pueblo pueda transmitir la bronca acumulada contra Macri en las urnas

El secretario adjunto del Sindicato de Camionero, Pablo Moyano, advirtió que su gremio está trabajando para que el peronismo vuelva al poder.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/moyano-espera-que-el-pueblo-pueda-transmitir-la-bronca-acumulada-contra-macri-en-las-urnas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T14:02:12-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, manifestó hoy que espera que los ciudadanos argentinos transmitan en las urnas la bronca acumulada por la fuerte crisis económica que atraviesa el país. Además, subrayó que, desde su gremio, están trabajando para que el candidato más popular dentro del peronismo gane en las PASO. “Dios quiera que el pueblo argentino pueda derrotar a Macri en octubre en las urnas. Este modelo económico es insoportable”, resaltó el dirigente sindical en CNN Radio.

El referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional pronosticó que Cambiemos va a dejar “una bomba de tiempo” para el próximo Gobierno, que sin dudas será peronista. “Ojalá que el pueblo argentino pueda transmitir toda esa bronca acumulada a través de las urnas”, volvió a remarcar el hijo del renombrado líder camionero, Hugo Moyano.

En cuanto a las opciones electorales, el líder sindical expresó que hay tres candidatos anotados: Agustín Rossi, Daniel Sciolli y Felipe Solá. “En una gran PASO nacional elegiremos al candidato que enfrente al proyecto de derecha”, enfatizó. En el mismo sentido, mencionó el rol que puede llegar a jugar una de las líderes más destacadas de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner.  “Si Cristina juega, serían cuatro candidatos dentro del peronismo. Trabajaremos con el que el afiliado del peronismo vote mayoritariamente en las PASO”, puntualizó.

Luego de estas declaraciones, pasó a analizar la estrategia de campaña de la expresidenta. “Está llevando adelante una estrategia de no polemizar, de silencio. Según las encuestas le va muy bien. No tengo contacto con ella, pero todos estamos con la misma expectativa: si va a ser candidata, creo que va a ser una campaña muy importante y tiene muchas chances”, explicó.

Por otra parte, habló del espacio Alternativa Federal y alentó a Sergio Massa a que tenga un rol activo en las próximas elecciones para que Mauricio Macri no se perpetúe en el poder. “Ojalá participe de las PASO del peronismo, porque representa a un sector importante de los trabajadores”, dijo.

Otro de los nombres que comenzaron a ganar espacio en los medios de comunicación es el de Roberto Lavagna, que para Moyano está afuera del espacio del PJ. “Dijo que no quiere participar dentro de una interna y avala la reforma laboral y otras políticas del Gobierno”, cuestionó el líder sindical. Lavagna todavía no demostró realmente su posición dentro de las contiendas políticas que se desarrollan en al país. Por lo pronto, ya se perfila como una opción intermedia entre el Gobierno de Mauricio Macri y el kirchnerismo.

En el final de la entrevista resaltó que el Gobierno de Mauricio Macri va a mantener este rumbo económico y criticó duramente la nueva iniciativa de la Casa Rosada, de generar una serie de acuerdos con la oposición. “No dice nada: no se habla de la pobreza, no se habla de nada. Son slogans de campaña que Durán Barba le ha escrito”, concluyó.