Pino Solanas, contundente: “Por supuesto que votaría a Cristina”

El senador manifestó igualmente que no es kirchnerista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/04/pino-solanas-contundente-por-supuesto-que-votaria-a-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T04:09:37-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

En plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre de este año, Fernando “Pino” Solanas manifestó que no es kirchnerista pero que votaría a Cristina Fernández de Kirchner si fuera candidata por “el frente de emergencia” que lanzó este jueves junto a referentes del PJ.

No soy kirchnerista, sigo siendo de Proyecto Sur y jamás hemos renunciado a nuestras posiciones. Hay que construir una gran alianza para ganar con mucha fuerza porque la tarea que le queda al Gobierno que surja es enorme”, analizó el senador sobre la posibilidad de que Mauricio Macri deje de ser jefe de Estado desde el próximo 10 de diciembre.

Por supuesto que votaría a Cristina. Estoy promoviendo la formación de un gran frente sin exclusiones, al que salga candidato lo voy a votar con toda responsabilidad”, enfatizó el legislador al ser consultado sobre si apoyaría la candidatura para un tercer mandato de la actual líder del espacio Unidad Ciudadana.

En un multitudinario acto que tuvo la participación de los principales referentes del PJ, Solanas dio a conocer este jueves su alianza con la exmandataria y con el frente justicialista. Además, el dirigente político llamó a conformar “un gran frente patriótico sin exclusiones” para sacar del poder a Cambiemos.

El funcionario lideró el Congreso Nacional de Proyecto Sur en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde quedó sellada una convocatoria muy nutrida de dirigentes de la oposición más férrea contra el macrismo y todo su Gabinete nacional.

Allí se presentaron, entre otros, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, los diputados nacionales Felipe Solá, Victoria Donda, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky, Daniel Arroyo y Andrés Larroque; los economistas Claudio Lozano e Itai Hagman; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; los dirigentes de Proyecto Sur Alcira Argumedo y Mario Cafiero; y el referente de la CTA Autónoma Pablo Micheli.

“Este es un éxito extraordinario y les molesta mucho a quienes no saben qué hacer con la Argentina ni con la política, o a quienes apoyan a esta suerte de mafiocracia joven que nos Gobierna. Hace seis meses que vengo militando este frente de emergencia. No corro para ser candidato, pero si es necesario para ganar que me presente como candidato a senador, probablemente lo acepte”, detalló Solanas en una charla con radio La Red.