Kicillof: “El que votó a Macri fue engañado”

Una multitud se hizo presente en La Rural, donde Axel Kicillof realizó la presentación oficial de su libro “Y ahora, ¿qué? Desengrietar las ideas para construir un país normal (Siglo XXI)”. En su discurso, destacó: “Tenemos que ser millones los argentinos que tomemos como propia esta elección”.

“El Gobierno no quiere la discusión democrática, sino imponer desde el Estado. Lo digo como legislador porque nunca pensé que un gobierno iba a burlarse de esta manera del Congreso”, señaló el economista ante centenares de personas.

Al respecto, agregó: “Macri y Vidal dejaron el diálogo y el consenso en la puerta de la Casa Rosada. Han construido una imagen intentando reflejar que hay una sola verdad. Eso es falso, la democracia no se trata de eso”.

Además, caracterizó a esta particularidad como propia del neoliberalismo porque indicó que “es la negación de la discusión política”, ya que aseguró que “siempre necesitó imponerse desde diferentes maneras, por la fuerza de lo político o de lo económico”.

En ese sentido, según informó el portal Infobae, consideró como una “gran herencia” el hecho de que la discusión política se haya instalado en la sociedad. Luego, señaló: “La gran pegada que tuvo el aparato de propaganda de los trolls y de Durán Barba es cargar de odio esa discusión que es necesaria y productiva, que es tan importante para una democracia”.

Por otra parte, dejó de lado la idea de señalar a los que votaron por Cambiemos y sostuvo: «El que votó a Macri no es el culpable, fue engañado, y el culpable es el que engaña». Además, agregó que «hay una parte importantísima que optó por el Gobierno y que ahora está en una situación muy distinta. Esto no hay que tomarlo con revanchismo ni ser bobos. Hay muchísima gente más dispuesta a escuchar».

«La grieta no se va disolver en el aire, cada uno va a tener que llenarla de ideas, hasta de un poco de cercanía y afecto. Se aplica la idea que es cursi pero está vigente: el amor vence al odio», concluyó el exministro de Economía.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/05/kicillof-el-que-voto-a-macri-fue-enganado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T01:06:18-03:00">mayo 5, 2019</time></a>