Pasaron a disponibilidad a un gendarme que se fotografió con Moyano durante los allanamientos

El hecho se produjo durante los operativos de este lunes en la sede de Constitución.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/07/pasaron-a-disponibilidad-a-un-gendarme-que-fotografio-con-moyano-durante-los-allanamientos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T19:23:42-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Un agente de la Gendarmería Nacional fue sancionado este martes y pasado a disponibilidad, luego de que trascendiera una foto suya junto a los referentes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, durante los allanamientos realizados en las distintas sedes del gremio. “Ha pasado a disponibilidad por no cumplir su deber”, explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Unos doce allanamientos se produjeron durante la jornada de ayer en las sedes de Camioneros, en el marco de una causa por asociación ilícita que investiga a la familia Moyano y su vinculación con el Club Atlético Independiente. La Justicia autorizó la intervención en los distintos locales, con el objetivo de reunir documentación y material para la causa.

En ese marco, cerca de 150 efectivos de Gendarmería llegaron hasta la sede de la calle San José en el barrio porteño de Constitución. En ese marco, este martes se filtró una foto de uno de los agentes posando junto a los referentes sindicales durante el operativo, que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas

Tras ese hecho, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron una sanción contra el oficial. “Cualquier gendarme puede tener su corazón político, puede ser amigo o puede admirar a Moyano, es una decisión personal, pero no lo puede hacer en un allanamiento, durante la función y en un momento en que está siendo auxiliar de la Justicia”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El efectivo ha pasado a disponibilidad por no cumplir con su deber. Esa es la consecuencia que ha tenido este comandante de Gendarmería, lamentable. Si hubiera querido sacarse una foto, lo tendría que haber hecho sin su uniforme, de manera particular”, remarcó la funcionaria en declaraciones con el canal de noticias TN.

Por último, destacó que en el Ministerio “son abiertos” con respecto a las ideologías que tengan los distintos trabajadores, aunque remarcó que el efectivo actuó de forma equivocada: “No creemos que las fuerzas de seguridad tengan que responder a un partido político, pero en un allanamiento no pueden tener una conducta impropia”.

Tras los allanamientos, el propio Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno Nacional y la ministra de Seguridad y atribuyó la decisión de la Justicia al Paro General del 30 de abril, del cual el sindicato de Camioneros fue impulsor: “No les tenemos miedo a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri”, apuntó.