“Te invitan a pagar una parte de la fiesta que ellos destrozaron”

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández no tuvo reparos a la hora de criticar el llamado a consenso del Gobierno de Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/07/te-invitan-a-pagar-una-parte-de-la-fiesta-que-ellos-destrozaron/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T01:20:29-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Fiel al estilo frontal y sincero que lo caracteriza, el exjefe de Gabiente Aníbal Fernández dio a conocer su postura en relación a la convocatoria realizada por el Gobierno de Mauricio Macri a dirigentes de la oposición y aseguró: “Hacen agua por los 4 costados, te invitan a pagar una parte de la fiesta que ellos destrozaron”.

El quilmeño, también exsenador y antiguo ministro del Interior y de Justicia, analizó el llamado de Cambiemos: “No le asigno ningún valor al llamado al consenso. Hacen agua por los 4 costados, te invitan a pagar una parte de la fiesta que ellos destrozaron. Si revisas lo que este señor le decía a Daniel Scioli en el debate, decía pobreza cero, protección de las PYMES, protección de las economías regionales… No cumplió nada, todo lo contrario”.

“La mayoría de la oposición no está de acuerdo con esta pantomima” aseguró el dirigente peronista con respecto al llamado que realizaron a varios líderes políticos contrarios al Gobierno y, siguiendo con su línea de pensamiento, disparó: “Hay sobradas muestras de lo que ha sucedido con gobiernos de derecha de estas características”

“Los 10 puntos tienen que ver con la visión del FMI. Directamente los hubieran puesto en inglés y era mas honesto”, lanzó Fernández de manera sarcástica. Esta afirmación responde a los trascendidos que indican que lo más importante de este consenso, es garantizar el cumplimiento de los plazos de pago con el Fondo Monetario.

Corriéndose del tema, el exsenador peronista analizó la salida a la venta del libro “Sinceramente” de Cristina Kirchner: “Los políticos tenemos muchas formas de expresarnos, la mejor forma que tuvo de expresarse Cristina fue a través de un libro” y sobre el momento elegido para su publicación, manifestó que no cree “que sea contraproducente, si cuenta las cosas como son. Su familia es una familia común y silvestre”.

En cuanto a la realidad que atraviesa el país, sumido en una crisis económicam afirmó que “hay pibes con hambre, viejos sin remedios. Hay que poner las cosas en orden. Todo lo que dio resultado en algún momento, ya no sirve de nada. Es una Argentina endeudada, desigual. Hay que recomponer millones de variables”.

Por último, el siempre polémico dirigente kirchnerista dio detalles sobre su futuro en la política y qué rol tendrá en las próximas elecciones: “Quiero ser candidato a concejal. Estoy acompañando al doctor Horacio Errasquin , que es un enorme candidato para Pinamar. La idea es acompañarlo y ser concejal. Yo juego en todos los puestos”.