Cristina Kirchner presenta «Sinceramente en la Feria del Libro

El evento será a las 20 horas en la sala Borges, con capacidad para 1.000 personas, la más grande de La Rural.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/08/cristina-kirchner-presenta-sinceramente-en-la-feria-del-libro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T09:37:21-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Cristina Kirchner se prepara para presentar su libro «Sinceramente» de la editorial Sudamericana, este miércoles 8 de mayo a las 20 horas en la sala Borges de la Feria Internacional del Libro celebrada en La Rural. Esta aparición llega después de un periodo de ausencia no sólo en los medios sino también del país, ya que la exmandataria estuvo en Cuba durante algunas semanas a raíz del cuadro médico de su hija.

La presentación ya genera expectativas entre los simpatizantes y opositores de la expresidente. Por un lado, esperan que durante la conferencia y la presentación de su obra, Cristina pueda adelantar algo sobre las próximas elecciones presidenciales y su eventual candidatura. Por el otro, aún no se conoce su decisión a la convocatoria extendida por el Gobierno de Cambiemos para que la exmandataria se acerque a pactar un acuerdo de consenso básico.

Mientras tanto, ya se conocen los principales detalles de la presentación, la cual se espera que se convierta en un evento masivo que atraiga a mucho público. Sólo mil personas podrán ingresar en la sala y todas ellas serán personalidades del mundo político y cultural, sin espacio para la prensa ni para el público en general. Sin embargo, a pesar de esta decisión, las personas sí podrán esperarla a la salida de la sala o del predio, en donde se colocarán pantallas gigantes para que nadie se pierda del evento.

Según adelantó El Intransigente, la senadora nacional por Unidad Ciudadana compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, además de Juan Ignacio Boido, director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, firma encargada de editar e imprimir el texto de la exmandataria.

Además de la disposición de las pantallas gigantes y las invitaciones exclusivas repartidas por la editorial, la presentación de «Sinceramente» será transmitida vía streaming a través de las redes sociales, tales como Twitter, Facebook y Youtube, de la exmandataria y de la organización del evento. Además, se podrá seguir por señal satelital, que puede ser retransmitida por todos los medios.

El libro de Cristina Fernández, que hace un recorrido por su vida y cuenta detalles de sus Gobiernos, encabezó por segunda semana consecutiva el ranking de los más vendidos de la semana que va del 29 de abril al 5 de mayo, según la información proporcionada por el Grupo Ilhsa y la cadena de librerías Cúspide. «Sinceramente» agotó en su primera semana la tirada inicial de 60.000 ejemplares.

La decisión de dejar fuera a la prensa y a los canales de televisión habría sido de la misma Cristina, al alertar que en las primeras 24 horas de acreditación ya había «más de 200 medios» que solicitaban poder acceder, lo cual iba a dejar afuera a muchas personalidades que la exmandataria quería invitar. Por otro lado, desde la Feria anunciaron que la acreditación para prensa otorgada por la Fundación El Libro, que organiza el evento, no garantiza el ingreso a la presentación de Cristina, el cual será solo para quienes cuenten con la invitación de la editorial.