«Cuanto más chanta parecés, más votos tenés»

El actor Enrique Pinti habló sobre diversos temas de actualidad, pero sobre todo de las elecciones que se avecinan.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/08/cuanto-mas-chanta-pareces-mas-votos-tenes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T09:24:19-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

El actor Enrique Pinti estuvo en el programa televisivo Animales Sueltos y, con su verborragia, habló de la situación económica, política y social de Argentina. «Vi la grieta porque la viví. Mi papá era una jaula de gorilas y mi tío era peronista. Esas discusiones las escuché, se decían las barbaridades más grandes, y se querían muchísimo. Las discusiones eran de terror», introdujo.

Por otra parte, como ayer fue el natalicio de Eva Perón se encargó de describirla. «Evita era una mujer glamorosa y estupenda. Cuando era joven, veía a Evita como una estrella de cine. La escuché en radio y no era buena actriz, y en sus discursos me daba cuenta que era verdad, salía de sus entrañas», comentó. Inmediatamente después pasó a compararla con Cristina Fernández de Kirchner. «Es una abogada que no pasó por esas necesidades», puntualizó y volvió a hablar de del pasado del peronismo. «Lo de Evita es muy importante, por eso me dio indignación cuando la gente antiperonista festejó su enfermedad, ese nivel de cagarse en la enfermedad de otro no lo vi. Salvo Carrió, que dice alguna cosa, no llegó a ese extremo», manifestó, comparando el pasado político con el presente.

Otro de los temas que trató fue la elección presidencial que se avecina. «No tengo decidido a quién voy a votar. Voto en una escuela a tres cuadras de mi casa, no andan los ascensores, tienen que bajar la urna, tal vez no voy a votar. Aunque Alfredo Casero me critique», dijo sarcásticamente. Para Pinti, la política está muy distorsionada. «Cuánto más honrado parece el candidato, menos votos tiene. El embaucador no tiene carisma, es como Daniel Filmus, Margarita Stolbizer, cuanto más chanta parecés, más votos tenés», describió.

Luego pasó a hablar exclusivamente de la figura del actual presidente Mauricio Macri. «Tenemos esas cosas de que si sacó adelante un club puede sacar el país, no es lo mismo. Con esos parámetros, no puedo tener ilusión», enfatizó. Pinti demostró estar muy informado y planteó que hay una parte del núcleo duro de Cristina Kirchner que está muy mal en lo económico, mientras que los votantes afines a Mauricio Macri se encuentran desencantados.

A pesar de su trayectoria actoral, Enrique Pinti demostró que la situación de las salas de teatro es crítica. «Estoy con un promedio de 30 personas por función por semana», advirtió. Y, como si hiciera un estudio sociológico de la ciudadanía argentina, planteó que se debe al humor social y los parámetros económicos. «Desde 1973 no me pasa esto. En 2001 llenaba el Maipo, porque el ánimo social, la gente necesitaba escuchar a alguien como yo. Hoy el humor social cambió por completo, la gente que viene es un griterío y aplaud», resaltó.

«Los macristas no quieren venir para que les recuerde que votaron mal. Yo no hago eso, y los otros no quieren amargarse», agregó perspicazmente. En este mismo sentido, en el final de la entrevista que le hizo el periodista Alejandro Fantino dijo: «Yo reparto la historia y les digo que nos equivocamos todos».