Dos gobernadores peronistas se reunieron con Frigerio

Fue en el marco de la discusión sobre los diez puntos de consenso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/08/dos-gobernadores-peronistas-se-reunieron-con-frigerio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T21:52:15-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó la cruzada del Gobierno que tiene como fin lograr consensos básicos con la oposición y llevarle tranquilidad a los mercados. En ese marco, recibió a Domingo Peppo y a Gustavo Bordet, gobernadores de Chaco y Entre Ríos respectivamente.

Una vez finalizada la reunión, Frigerio resaltó: “El objetivo es ver en qué cosas nos ponemos de acuerdo para que no forme parte de la discusión política durante la campaña electoral y que dé certezas de que la Argentina es un país serio. Llegar a acuerdos básicos mínimos en un momento difícil como este es responsabilidad de los dirigentes”.

Luego, los dos gobernadores presentes, ambos pertenecientes al Partido Justicialista, rescataron la iniciativa de diálogo con el Gobierno en instancias muy cercanas a las elecciones, como así también la posibilidad de lograr acuerdos en un momento donde el país no goza de estabilidad económica.

En ese sentido, Peppo, gobernador de Chaco, indicó: “Nadie puede no estar de acuerdo con los diez puntos de coincidencia que plantea el Presidente para dar una señal de confiabilidad y previsibilidad al mundo”. A raíz de sus palabras, concluyó: “Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto”.

En tanto, Bordet recalcó la posibilidad de que exista una conexión entre las provincias y el Gobierno nacional. “Los tiempos electorales de ninguna manera deben desviar la agenda en común”, señaló, y agregó la posibilidad de debatir algunos puntos específicos entre los que destacó “la defensa de las economías regionales y la cuestión previsional”.

Posteriormente, se refirió directamente a la carta enviada por Mauricio Macri. “Hay cosas con las que estamos de acuerdo y que las aplicamos en nuestra provincia como el equilibrio fiscal y la transparencia de las cuentas públicas”, aseguró.

Finalmente, el gobernador entrerriano, que viene de realizar una excelente elección en las primarias de su provincia, definió al acuerdo que impulsaron desde el Gobierno como “un camino de diálogo que hay que transitar”.

Fotos: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda