Murió el diputado Héctor Olivares

El legislador fue baleado el pasado jueves en la zona del Congreso.

El diputado nacional Héctor Olivares, quien recibió un disparo el pasado jueves por la mañana en la zona del Congreso, falleció hace unas horas mientras se encontraba internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía. El ataque también incluyó al funcionario Miguel Yandón, quien falleció en el acto.

Olivares era ingeniero agrónomo y se desempeñaba como legislador nacional de la Unión Cívica Radical por La Rioja. El pasado jueves se encontraba realizando su caminata habitual con el fin de comenzar el día, pero tanto él como su acompañante recibieron un feroz ataque que terminó con la vida de ambos.

Desde un auto que se encontraba estacionado al costado de la vereda salieron los seis disparos que terminaron con la vida del Miguel Yandón, mientras que uno solo balazo alcanzó para comprometer seriamente el estado de salud del riojano, quien permaneció sentado solicitando ayuda mientras los atacantes verificaban con total frialdad que Yandón estuviera muerto.

Unas horas más tarde , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó una conferencia de prensa donde precisó los detalles del ataque.
 “Yandón era el objetivo principal. Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (atacantes) ni lo miran” , indicó.

Inmediatamente después, Olivares fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde fue operado en varias oportunidades, ya que el único balazo que recibió le afectó varios órganos vitales. “Su vida está sostenida por la asistencia respiratoria y el apoyo de medicamentos”, indicaba el último parte médico.

Durante la tarde de este domingo, la familia del legislador publicaron un mensaje en Twitter, donde agradecieron “todas las muestras de afecto,cadenas de oración y apoyo y agradece especialmente al Hospital Ramos Mejía por lo que están haciendo por la recuperación de Héctor. Los sentimos en nuestros corazones, redoblan nuestra fe y esperanza”.

Sin embargo, durante las últimas horas de la tarde del domingo se confirmó el deceso del diputado. Cabe destacar que hay seis detenidos por la causa y, en las últimas horas, el juez de instrucción Mariano Iturralde le solicitó a Uruguay la extradición de Juan José Navarro Cádiz, quien es el principal sospechoso por el ataque.

Compartir en: