El gobierno bonaerense reconoció al partido de Alejandro Biondini

Se trata del «Frente Patriota», que podrá presentar candidatos en la provincia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/14/el-gobierno-bonaerense-reconocio-al-partido-de-alejandro-biondini/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-14T16:20:02-03:00">mayo 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-14T23:33:22-03:00">mayo 14, 2019</time></a>

El Gobierno bonaerense reconoció al partido «Frente Patriota» el carácter de persona jurídico política y de derecho privado y aptitud para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio de la Provincia. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

De esta forma, desde la administración provincial también decidieron a través de la medida comunicada hoy «tener por reconocidos a los señores Alejandro César Biondini y Alfredo Enrique Reto, como apoderados partidarios». Así, determinaron que « la denominación Frente Patriota es atributo exclusivo del partido reconocido por ésta resolución y no podrá ser usado por ninguna otra asociación política o entidad de cualquier naturaleza».

En este sentido, el dirigente ultraderechista Alejandro César Biondini consiguió ya a fines del 2018, el aval de la Justicia federal de intervenir electoralmente en el distrito. Esta es la tercera vez que el partido consigue el aval de la Justicia para poder participar de elecciones democráticas.

El 22 de mayo de 2014 recibió el reconocimiento la agrupación Bandera Vecinal que encabeza aún Alejandro Biondini, cuya sentencia fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de junio de 2014, lo cual inspiró el reclamo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas  (DAIA), quien se oponía a este fallo.

«La representación política de la comunidad judía argentina condena el otorgamiento de la personería jurídica por parte del juez Ariel Lijo al partido Bandera Vecinal, cuyo líder es Alejandro Biondini, quien ha reivindicado pública y reiteradamente la figura de Adolf Hitler y el nazismo», manifestaron en aquel momento.

Así, el dirigente que se declaró públicamente afín a las ideas neonazis, declaró en su cuenta de Twitter: «Lo reafirmo: cuando sea Presidente expulsaré a embajadores británico e israelí». Además le espetó a «cierto candidato presidencial, que se la da de nacionalista, se defina al respecto».

En este aspecto, respecto de las declaraciones del candidato desde la DAIA expresaron que observan «con preocupación que desde un espacio político de la Argentina se llame a la destrucción y desaparición de un Estado, como así también a cercenar la libertad religiosa e ideológica».