Fracasó la reunión para conformar la comisión de Control del Ministerio Público

Fuente: Twitter oficial Diputados

La comisión se encuentra sin poder funcionar desde 2018 y hoy tampoco pudieron ser definidas las autoridades.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/fracaso-la-reunion-para-conformar-la-comision-de-control-del-ministerio-publico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T16:36:51-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T16:36:52-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

La comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público tenía previsto una reunión este jueves para elegir a sus autoridades pero fracasó por falta de quórum. La diputada de Cambiemos, Silvia Lospennato renunció a formar parte del cuerpo y ahora peligran los acuerdos entre bloques.

La comisión encargada del seguimiento y control de los fiscales no funciona desde 2018 y todo estaba dado para que este jueves los bloques definan a sus autoridades. La designada por el oficialismo para presidir el cuerpo era la legisladora Silvina Lospennato, pero en las últimas horas decidió a renunciar a la comisión.

Según informa el portal “Parlamentario”, la decisión del bloque fue que ese cargo lo ocupe alguien que no compita por en las elecciones de este año, para que pudiera dedicarse de lleno a la tarea legislativa. En ese sentido, su banca en la comisión será ocupada por Graciela Ocaña que tampoco asistió al cónclave.

Sin embargo, no está seguro que finalmente sea Ocaña quien se encamine a presidir la comisión. Según informa el portal, algunos legisladores consideran que Ocaña no va a tener el mismo acompañamiento en la presidencia, como el que sí podría tener Lospennato en caso de participar.

La caída de la sesión generó repercusiones y críticas en las redes sociales. El diputado Agustín Rossi cuestionó esa situación por Twitter: “Siguen encubriendo a Casal y Stornelli que deben concurrir a esta comisión, que además debe auditar la correcta aplicación de la Ley del arrepentido. Vergonzoso”.

Por su parte, Federico Pinedo atribuyó la caída de la sesión a otra actividad. “Por haber coincidido la reunión de la Comisión Bicameral de control del Ministerio Público con una reunión del Consejo de la Magistratura, se resolvió convocar a una nueva reunión constitutiva para el miércoles 22”, escribió en Twitter.

La comisión se encuentra sin funcionamiento desde 2018, por no haber acuerdos en torno a quien debía presidir la sesión. Pero desde el inicio de la causa por extorsión y espionaje ilegal ligada al “caso D’Alessio”, desde la oposición vienen insistiendo con la conformación de la comisión Bicameral.