“Hay una Argentina que cambió: queremos cosas claras, no raras”

El presidente Mauricio Macri participó hoy del cierre del evento Experiencia Endeavor 2019 y, durante su discurso, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir el expediente de la causa de obra pública, que podría retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La jornada de Experiencia Endeavor, desarrollada en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia de 4.000 emprendedores y líderes de empresas en crecimiento de todo el país, que no solo llevan adelante iniciativas con contenido innovador , sino que muestran la capacidad para generar puestos de trabajo.

“Lo que queremos en la Argentina es como el deporte: competir con reglas claras sin hacer trampa. Es lo que necesita esta sociedad. Esta reacción colectiva contra lo que pasó ayer con el tema judicial. Hay una Argentina que cambió. Queremos cosas claras, no raras”, lanzó el mandatario, en referencia a la posibilidad de que se suspensa el juicio contra Cristina Kirchner, que generó el enojo de una parte de la sociedad.

El jefe de Estado consideró que “estamos viviendo una época en la que tal vez la recesión económica nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una transformación bestial. Era impensado hace unos años atrás. Creo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo y apostar a que con la verdad sobre la mesa esto va a funcionar”.

“La mejor forma de ratificar que la Argentina no vuelve atrás es seguir haciendo. La mejor forma de transmitir que estamos siguiendo el camino del desarrollo, de la generación de empleo, de la distribución de proyectos por todo el país, es seguir haciendo”, celebró Macri ante los emprendedores que se acercaron al evento.

Por otro lado, destacó la figura del G20 organizado por su Gobierno el año pasado: “Me gustaría dejar a la Argentina insertada en el mundo. Nuestros desafíos son 7 mil millones de habitantes. No somos más pero tampoco menos que ninguno. Cuando los argentinos nos organizamos alrededor de algo lo hacemos bien. El G20 fue una demostración. Todos los líderes del mundo dijeron que fue el mejor G20 de su vida”.

“Cuando producís algo en tu país tenes un cacho del Estado adentro. Ese Estado no puede ser una carga, un empleado público tiene que vivirse como protagonista de un rol importante que tiene que cumplir, que arranca de decir ‘qué necesitas, en qué te puedo ayudar, qué traba te puedo remover’. Nosotros disfrutamos cada momento en el cual sentimos que rompemos una traba” dijo el presidente, reflexivo.

Tratando de mostrarse profundo en el análisis de lo que ocurre en el país, Macri dijo que “los argentinos hemos tenido resiliencia para sobrevivir a la mala gestión de la política. El desafío es que este esfuerzo, poniéndole una cierta lógica a esta convivencia de sector público y privado lo pongamos en crecer. En algo que acumula capital social, oportunidades, desarrollo. Y no poner la misma energía para estar en una escala que no puede crecer porque el país está desordenado”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/hay-una-argentina-que-cambio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T19:55:11-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T20:06:16-03:00">mayo 16, 2019</time></a>