Maximiliano Rusconi: “Laura Alonso desconoce el Poder Judicial”

El abogado Maximiliano Rusconi estuvo en el programa Minuto Uno y criticó el accionar del Gobierno de Mauricio Macri, luego de conocerse la intromisión en la causa en contra de Cristina Fernández de Kirchner. “Es un espanto lo que estamos viviendo. Es llamativo como ni siquiera advierten que en una sociedad democrática los funcionarios que ejercer el Poder Ejecutivo no deberían ni siquiera hablar de las decisiones judiciales”, resaltó.

En este sentido, advirtió que el Gabinete de Gobierno ejerce presiones en la Justicia. “Los atacan, disciplinan, los mandan a denunciar al Concejo de la Magistratura”. Por otra parte, fue muy duro con la Oficina Anticorrupción y la designación de Laura Alonso. “Solo sabe que está enamorada del presidente, según confesó, y que no va a querellar a los funcionarios actuales. Habría que denunciarle por incumplimiento de deberes de funcionario público”.

La nueva resolución de la Corte Suprema generó un gran descontento en el núcleo cercano al presidente Mauricio Macri, esta es la queja de Maximiliano Rusconi, quien manifestó que el Poder Ejecutivo no tiene la potestad de manipular el Poder Judicial. El abogado, puntualizó que fue el mismo Gobierno quien instruyó la causa contra Cristina Fernández de Kirchner. “El tribunal dijo que no iba a hacer la pericia sobre 54 obras, sino que iba a elegir 3, lo cual era un disparate. Esa pericia se inició, y está en trámite. Si se respetara la decisión del tribunal, sin llegar a la Corte, habría que llegar a esa pericia”, informó.

“Lo que pedimos es que el juicio no sea de entrada nulo. Enfrente tenemos a una patota, que son ignorantes por empezar”, cuestionó Rusconi, quien además se mostró consternado por la indignación del Poder Ejecutivo. “Estoy con un nivel de angustia que no se puede concebir. En primer lugar, hay que echar a Casal”. La revisión de la causa de “Vialidad” generó un gran revuelo en el Poder Judicial y la grieta política también intervino.

En vísperas de las elecciones, la critica a Cambiemos por la obstrucción que ejerce en la Justicia, según Rusconi tiene muchos tintes políticos. “La Corte busca Justicia, el Gobierno persecución”, especificó. Además, puntualmente hizo una fuerte queja contra Laura Alonso, quien en las últimas horas se mostró indignada con la revisión de la causa de Cristina Fernández de Kirchner. “Laura Alonso desconoce el Poder Judicial”, dijo.

Para Rusconi, el juez Ercolini, buscó satisfacer las demandas del Gobierno y desarrolló la causa en contra de la expresidenta sin pruebas, sin una investigación ordenada. “Llegamos a la Corte en un escenario distinto, está por iniciarse un juicio, en donde el tribunal iba a investigar solo tres causas. Esa pericia está en trámite. Es una pericia compleja”, aseveró y agregó: “Si se respetara la decisión del tribunal, había que esperar esa pericia”.

“Hubo muchos juicios sin pruebas en este Gobierno”, remarcó Rusconi. “En el segundo juicio de la tragedia de Once no pudimos hacer pruebas porque habían sido analizadas en el primer juicio. Están acostumbrados a hacer desastres”, explicó. Finalmente, el abogado aseguró que el Poder Judicial puso una traba a esta situación y dijeron “ya hicimos los espantos que nos pidieron, basta”. Lo que está haciendo la Corte Suprema es revisar todos esos expedientes. “Lo que estamos pidiendo es que el juicio, que estaba por empezar ahora, no sea de entrada nulo”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/maximiliano-rusconi-laura-alonso-desconoce-el-poder-judicial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T08:25:28-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:21:54-03:00">mayo 16, 2019</time></a>