Sergio Massa: “La pelea de la grieta metió al país en el fango”

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, estuvo en el programa “A dos voces” y aseguró que cuestionarles a los políticos de qué lado están respecto a ciertos dirigentes es un razonamiento “berreta”.  “El Gobierno quiere tapar su fracaso con el concepto de kirchnerización política”, analizó en relación a las estrategias de polarización electoral que se viven en la República Argentina.

“El programa del Gobierno fracasó. Este Gobierno mostró un récord de inflación y no cuidó la moneda ni el activo argentino”, criticó Massa y agregó: “Valíamos 600 mil millones de dólares y ahora 400 mil. Hubo malas decisiones económicas. La lógica es minimicemos a todos y tratemos de que en el lodo seamos los menos malos, lo dijo Jaime Durán Barba”.

Luego de expresar su descontento con las políticas económicas del Gabinete de Gobierno, manifestó que no considera como enemigo a Mauricio Macri, sino como un adversario. “En todo caso los enemigos de un presidente deben ser la pobreza, el desempleo, la falta de inversión”, puntualizó. No solo habló de decisiones políticas, sino que también resaltó que el presidente está llevando cuestiones personales a la Justicia, al tratar de intervenir en la Corte Suprema: “Manda jueces a hablar para que encarcelen a un empresario, se mete en la interna de la Corte, usa su poder para el fútbol”, enumeró.

Massa fue claro al decir que el poder debe usarse para resolver problemas más serios, como la inflación, la inseguridad y el narcotráfico. “Debemos salir del amigo/enemigo”, expresó. En este mismo sentido, planteó que Argentina necesita un gran acuerdo en el que se discutan temas como educación, seguridad y Justicia. Específicamente, declaró que los jueces no pueden ser eternos. Por otro lado, opinó que es necesario generar valor agregado en los productos que se producen en el país, trabajar en las fronteras y administrar las riquezas.

El líder del Frente Renovador, también se desligó de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros estamos construyendo junto a Juan Manuel Urtubey, gobernadores y dirigentes civiles, tenemos construcción propia”, informó y agregó: “Además, no sabemos el candidato de Cambiemos ni de Unidad Ciudadana”. El espacio Alternativa Federal, según Massa, fue fundado por él, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti. “Creo que lo que tenemos que poner es cabeza y corazón, tener generosidad, humildad y amplitud para derrotar a Macri, quien hizo ganar a 10 empresas de gas, luz, autopistas, pero que hizo que 35 millones de argentinos perdieran poder de compra”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que Roberto Lavagna forme parte de su espacio. “Roberto Lavagna es un activo muy importante de Alternativa Federal. Dando a entender que hay que sentarse a la mesa y discutir las cosas, no es que yo quiera la primaria, la ley nos obliga a todos, no es capricho de Urtubey, Massa o Juan Schiaretti”, argumentó.

Finalmente, volvió a arremeter contra Mauricio Macri. “Me planteó la necesidad de dar gestos al mundo, pero yo planteé que el gobierno necesita darles gestos a los argentinos”, planteó. Pero, a pesar de las diferencias políticas que puede llegar a haber entre ellos, el líder del Frente Renovador remarcó que no se niega a hablar con el presidente. “No tengo enemigos, los equipos de Macri tienen mi mano extendida. La pelea de la grieta metió al país en el fango”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/16/sergio-massa-la-pelea-de-la-grieta-metio-al-pais-en-el-fango/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T10:13:29-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T10:21:42-03:00">mayo 16, 2019</time></a>