Aníbal Fernández: “Cristina no puede correrse con el pueblo hecho pedazos”

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estuvo en el programa Luis Novaresio Entrevista y argumentó que el expediente de Vialidad es una “catástrofe”. “El fin es dañar a Cristina Fernández de Kirchner”, planteó y agregó: “Hay 51 obras que podrían ser peritadas, eligieron 5 y tampoco lo hicieron”. A pesar de sus convicciones, pidió de todas maneras que se siga investigando la causa.

Por otra parte, aseguró que sería necesario que se investiguen otras causas que involucran a otro sector de la política. “Tiene que ir a juicio también esta derecha corrupta por las chanchadas que hicieron”, acusó. Para Fernández, el Tribunal Oral 2, que tiene en su poder el expediente que involucra a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez, corre el riesgo de la nulidad de las pruebas que sustentan el juicio oral.

“Yo creo que no hubo sobreprecios ni nada. Es demencial pensar que Cristina es la líder de una asociación ilícita por mandar presupuesto”, volvió a ratificar. En este mismo sentido, el exjefe de Gabinete resaltó que las causas contra la expresidenta fueron “inventadas”. En cuanto a la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta dijo: “Yo no tengo dudas que será candidata, por mi análisis. Cristina es el perfecto zoon politikón. Cristina no puede correrse con el pueblo hecho pedazos. Igual cualquiera le debería ganar a Mauricio Macri”.

Inmediatamente después, criticó a varios de los precandidatos que podrían ser miembros de una interna con el kirchnerismo. En primer lugar, mencionó a Juan Manuel Urtubey y lo vinculó de lleno con el oficialismo. “Se siente muy feliz en ese lugar”, dijo sarcásticamente. En segundo lugar, habló de Sergio Massa y puntualizó que “no llega a ser el reemplazo del fracaso macrista”. Aunque cuestionó su proyección en las elecciones, advirtió que tiene una muy buena relación con el líder del Frente Renovador.

Otro de los candidatos que trajo a colación Aníbal Fernández fue Axel Kicillof. “Está bien instalado en la Provincia de Buenos Aires. La Provincia necesita una mano fuerte pero no invalido a Sergio Massa”, especificó. Y, ya que estaba hablando de candidaturas, aprovechó para confirmar que será candidato a concejal en Pinamar y aseguró que, ante un eventual triunfo del kirchnerismo, si lo llaman desde el Gobierno Nacional, cumpliría con ese llamado.

En cuanto a la situación del país, Fernández expresó que “el fracaso de Macri no lo ve un ciego solamente” y lo comparó con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, diciendo: “No veo que haya fracasado”. Además, se encargó de enumerar cuál es la situación de las pequeñas y medianas empresas en Argentina.  “Cayeron las pymes, subió la pobreza, subió el desempleo. La mortandad de PYMES es superlativa. El dinero que se trae es para que se fugue”, resaltó.

Por otra parte, hizo un fuerte descargo en relación a las acusaciones del Gobierno kirchnerista de manipular los índices del Indec. “Nunca se mintió con el Indec, lo inventaron los medios para achacarnos. Hay que combatir con las estupideces que dijeron. El núcleo duro de CFK crece por el fracaso del presidente y la caterva de inútiles que lo acompañan”, manifestó contundentemente.

Finalmente, volvió al tema principal, la causa en contra de Cristina Kirchner y explicó que debe haber cambios en la Justicia y remarcó que es necesario un cambio de la Constitución. “Cristina es un animal político, es la única que puede salvar a la Argentina”, aseveró. En este mismo sentido, Aníbal Fernández se refirió a la relación estrecha entre política y Justicia: “No creo en la venganza. Nos han hecho mucho daño estos tipos”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/anibal-fernandez-cristina-no-puede-correrse-con-el-pueblo-hecho-pedazos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T08:14:56-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T08:14:57-03:00">mayo 17, 2019</time></a>