Carolina Stanley: “Hoy nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri”

La ministra de Desarrollo Social clarificó el panorama electoral en Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/carolina-stanley-hoy-nuestro-candidato-a-presidente-es-mauricio-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T00:29:18-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T00:48:02-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

En un recorrido por los diferentes temas de la actualidad que afectan al Gobierno de Cambiemos, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, habló sobre la pobreza, el INDEC, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se refirió al armado electoral de su espacio de cara a octubre: “No soy candidata”.

Pensando en las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO) que se avecinan, Stanley fue tajante y en diálogo con La Nación TV aseguró: “No existe un ‘Plan V’ y hoy nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri, nuestra candidata a gobernadora es Maria Eugenia y Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad”.

La ministra dijo que “todavía falta mucho para definir las candidaturas” y descartó estar anotada en la carrera hacia octubre: “No soy candidata”. En ese sentido, remarcó que “en este trabajo mi prioridad esta concentrada en poder cambiar la situación de muchísimas familias que viven en la pobreza”.

“Hay emergencias sociales todos los días, pero no por eso podemos dejar de trabajar y proyectar en el mediano y largo plazo. No dejamos de ocuparnos de esa urgencia que tiene que ver con que tenga la familia para comer”, aseguró la titular de la cartera de Desarrollo Social con respecto a la realidad de muchos ciudadanos en la actualidad.

La funcionaria macrista criticó las mediciones oficiales con los anteriores gobiernos y dijo que “lo que pasó con e INDEC es inadmisible. Cuando decidimos medir la pobreza, lo que definís para transformar esa realidad se vuelve mas concreto, se hace efectivo y lo podes medir. Nunca vamos a abandonar el trabajo por reducir la pobreza”.

Stanley opinó acerca de la posible candidatura de Cristina Kirchner, quien esta semana participó de la cumbre del PJ: “Siento que todo lo que esta haciendo es por que si va ser candidata” y analizó que “no me imagino un cambio profundo en el kirchnerismo”. Por otro lado, dijo que si no gana Cambiemos, el país va “hacia una Venezuela, hacia un país autoritario”.

“Esta semana es crucial donde tenes a una persona del kirchnerismo como Alberto Fernández diciendo que los jueces que están juzgando a Cristina Kirchner ya van a, de alguna manera, sufrir por lo que están haciendo. Hay dos proyectos de país distintos, Argentina necesita respeto por las instituciones”, cerró la ministra de Desarrollo Social comparando al oficialismo con su principal adversario político.