“El Gobierno que surja tiene que ser una amplia coalición democrática”

Daniel Filmus, exministro de Educación Ciencia y Tecnología, estuvo en el programa A fuego lento y destacó el peronismo provincial está demostrando que es el partido que más fuerza a ganado en este contexto electoral. “Cuando uno mira quienes han sido las que han perdido su caudal electoral estás 8 elecciones ha sido el Gobierno Nacional”, puntualizó y agregó: “Hay una respuesta a lo largo y ancho del país, lo va a haber en las próximas elecciones de los futuros fines de semana”.

Para Filmus, la población está demostrando un claro descontento con las políticas de Mauricio Macri. En este sentido, explicó que el peronismo debe ir a elecciones primarias. “Primero apuesta a la unidad”, explicó y agregó: “Para que haya unidad no tiene que haber exclusiones”. La postura del exministro de Educación se orienta a la conformación de un plan económico de crecimiento, con un perfil industrial, un perfil que privilegie el trabajo y una mejor distribución de la riqueza.

Por otra parte, habló sobre el revuelo que se armó en estos días acerca de la resolución de la Corte Suprema. “Hay que rediscutir cómo prestigiar la Justicia y garantizar una Justicia lejos del poder político”, planteó. Filmus explicó que los medios de comunicación atacaron a la Corte diciendo que favorecía al peronismo, ante esta acusación su descargo fue el siguiente: “Pero cómo, ¿no es la Corte, que hasta ahora se decía, que estaba con el Gobierno en contra del peronismo?”

Luego de este tema, volvió al eje principal de su discurso, el programa para el futuro de Argentina. “Es recuperar la idea de una argentina poderosa, industrial que crezca, que apueste a la educación, ciencia y tecnología, que tenga competitividad, no porque deteriore el trabajo, sino porque favorezca la capacidad de creatividad y de innovación y trabajo de su gente”, destacó.

Para Filmus, favorecer la unidad de los partidos políticos es crucial para sobrellevar la crisis económica que vive el país. “El Gobierno que surja tiene que ser un Gobierno de una amplia coalición democrática, muy abierta, muy plural que incluya muchos más sectores que la coalición electoral”, puntualizó. Inmediatamente después, propuso que, si el peronismo gana las elecciones, al día siguiente deberá llamar a todos los sectores de la oposición para ordenar un programa común. “Tenemos que volver a la idea de una amplísima mayoría, con mucha energía porque va a haber que tomar medidas muy duras”, puntualizó.

En cuanto a las disputas que se presentan dentro del peronismo, Filmus afirmó que tiene coincidencias con los planteos de Roberto Lavagna y Sergio Massa. “Yo quiero plantear un país que crezca, un país que no crea en la especulación financiera, sino que genere trabajo”, volvió a decir. Además, explicó que el Gobierno actual le generó una disminución significativa a la productividad y al crecimiento económico del país. “Este Gobierno ha ido en contramano de las cuestiones más básicas y mínimas. Uno mira los diarios, ¿quiénes ganaron plata?, el sector financiero”, advirtió.

Finalmente, el exministro de Educación explicó que quien tenga mayor intención de voto dentro de su partido debe ser el candidato, en clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no ratificó su candidatura. “La gente en la calle nos dice únanse, porque sufren este momento, lo viven con angustia, todos lo vivimos con angustia, como está la situación del país”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/el-gobierno-que-surja-tiene-que-ser-una-amplia-coalicion-democratica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T10:15:12-03:00">mayo 17, 2019</time></a>