Fuente: Twitter oficial de Juan Grabois

Juan Grabois cree que existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner

Lo señaló en una entrevista a propósito del juicio que deberá enfrentar próximamente en el TOF 2.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/juan-grabois-cree-que-existe-la-posibilidad-de-que-maten-a-cristina-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T19:34:31-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-22T13:19:15-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

El dirigente social realizó polémicas declaraciones que trascendieron a nivel nacional. Se refirió a la posibilidad de que la expresidenta sufra un atentado contra su vida, por lo que estaría en grave peligro de cara a las elecciones de este año. Durante una entrevista realizada esta mañana, el dirigente fue más allá cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner fuera encarcelada antes de la contienda electoral y aseguró que teme por la vida de la actual senadora.

También cargó las tintas contra el Gobierno nacional y lo que considera un atropello institucional, luego de que la Corte Suprema de Justicia saliera a aclarar que el juicio contra la dirigente de Unidad Ciudadana no está suspendido. Juan Grabois cree que fue determinante la aparición mediática de varios e importantes funcionarios del oficialismo, cuyo objetivo era presionar a los jueces que días atrás pidieron el expediente del juicio para estudiar pedidos de la defensa.

“Una cosa es que pataleen un poco para hacerse los pobrecitos pero otra es que hayan hostigado de esta forma a la Corte Suprema. Esto ya está pasando a otro nivel”, dijo ante la consulta periodística uno de los hombres más cercanos al Papa Francisco. Cuando le consultaron sobre si creía conveniente que la expresidenta se presentara el día del juicio, Juan Grabois planteó que, si estuviera en su lugar, él no se presentaría.

En caso de no concurrir a la primera audiencia, la representante de Buenos Aires en la Cámara Alta del Congreso, debería ser buscada por la Fuerza Pública. Sin embargo, la senadora posee fueros parlamentarios que impedirían el arresto y traslado hacia el Tribunal Oral Federal Nº 2. Pero diversos especialistas en Derecho Constitucional no opinan lo mismo, y aseguran que el hecho se podría dar sin problema alguno.

“Yo no sé si Cristina Kirchner tiene que ir. Esto ya es joda”, dijo Juan Grabois a pesar de que Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Kirchner, manifestara que su clienta sí se presentará en el TOF 2 el próximo martes. “No sé si le diría que no vaya, pero yo no iría. Que me vengan a buscar. Esto ha perdido la legitimidad; se la sacaron ellos la legitimidad”, continuó en dirigente en alusión al Poder Ejecutivo.

Trascendió además que, en las últimas horas los jueces del Tribunal Superior se habrían sentido muy incómodos con la repercusión que tuvo en la opinión pública su decisión. Sumado al hecho de que gente cercana al Gobierno habría movido sus influencias para evitar cualquier posibilidad de demora en el inicio del ya mencionado juicio. El mismo, se prevé, arrancaría el martes de la semana que viene.

Fuentes cercanas al Instituto Patria, aseguran que no temen que una hipotética foto de Cristina Kirchner rodeada de sus exfuncionarios, en medio del juicio, pueda afectarla. Es la especulación más grande que, en las últimas horas, circulaban tanto en el oficialismo como en la oposición más radical que representa el kirchnerismo. Se cree también que habrá un llamado a los militantes partidarios de no concurrir, para así evitar cualquier tipo de incidentes.