La UTA confirmó que habrá un paro nacional de colectivos el feriado del 25 de mayo

El sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) finalmente confirmó que habrá un paro nacional de colectivos en el próximo feriado del sábado 25 de mayo, en el marco del reclamo que mantienen los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias que afecta los ingresos de los empleados del rubro.

Esta huelga de los colectiveros se agrega a la que realizarán cuatro días más tarde, el miércoles 29, como parte del paro general que convocó la CGT contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. “La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo“, sostuvo el gremio que encabeza Roberto Fernández a través de un comunicado oficial.

La protesta de los trabajadores está argumentada en que el pago doble que perciben por desempeñarse un feriado no termina yendo a sus bolsillos, ya que alegan que en verdad se lo terminan descontando por Ganancias. Además, se espera que en los próximos días el resto de los gremios del transporte, como los ferroviarios, adopten la misma resolución y tampoco presten servicio el 25 de mayo.

Por otra parte, más temprano informamos en el diario El Intransigente que de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, hizo pie en el interior bonaerense con un recorrido por la localidad de Bolívar, en donde repitió que su idea es no “caer en los dos extremos de la grieta”.

“Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso”, manifestó de manera tajante el exfuncionario nacional.

Lavagna hizo esas declaraciones durante una visita a esta localidad bonaerense, en donde se juntó con el intendente Eduardo “Bali” Bucca, con quien compartirá además otras actividades este viernes. Las próximas semanas la agenda incluye también “cafés con gobernadores” y reuniones con jóvenes en distintas universidades.

Lavagna, potencial precandidato presidencial para los próximos comicios, sostuvo que la Argentina “tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social, pero eso depende de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando hace unos cuantos años”.


  

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/la-uta-confirmo-que-habra-un-paro-nacional-de-colectivos-el-feriado-del-25-de-mayo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T07:14:56-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T07:17:25-03:00">mayo 17, 2019</time></a>