Macri recibió al hijo de Bolsonaro en Olivos

Ambos diagramaron el encuentro que tendrán ambos jefes de Estado.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/macri-recibio-al-hijo-de-bolsonaro-en-olivos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T22:45:03-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en Olivos al diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del actual mandatario del país. En dicho encuentro, ambos comenzaron a delinerar la planificación de cara a la reunión que mantendrán los jefes de Estado a principios del mes de junio.

El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial, donde se trataron los temas de agenda de cara al encuentro que se llevará adelante en las próximas semanas. Entre ellos, se destacó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, como así también los preparativos de cara a la cumbre que se llevará adelante en julio.

Será la edición número 54° y, en esta ocasión se realizará en Argentina, más precisamente en la ciudad de Santa Fe. Allí, Macri le hará el traspaso pro tempore a Bolsonaro de la presidencia del bloque, algo de lo que ya estuvieron hablando en conversaciones telefónicas.

Además, otro de los temas que estuvo en el centro de diálogo del encuentro fue en la postura sobre la crisis que azota a Venezuela. En esta problemática, ambos ya manifestaron públicamente su rechazo a la continuidad de Nicolás Maduro al frente del poder y el reconocimiento de Juan Guaidó.

En los últimos días, el presidente brasilero se refirió a la situación electoral en Argentina e indicó: “Pido a Dios que no suceda la vuelta de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Estaba vinculada a Dilma, Lula y Maduro. Si vuelve, nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela”.

Además, durante el jueves, el hijo del presidente visitó las instalaciones de Cámara de Diputados de Argentina. Allí, el legislador pidió “trabajar más en bloque para estar reforzados frente a la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá” y desde el PRO se mostraron a favor de “reverdecer las relaciones” entre ambos países.

En tanto, Macri también estuvo reunido con las autoridades de la empresa minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), líder en el mercado global de mineral de hierro, y sus subsidiarias en la Argentina y la región, donde le brindaron información al mandatario sobre las operaciones e inversiones que la firma tiene en San Juan.