Oliveto apuntó contra Alberto Fernádez por la resolución de la Corte

El malestar en el oficialismo por la determinación de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad se ha hecho notar. En ese sentido, la diputada de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, aseguró que “la gente espera respuestas del Poder Judicial” y deslizó que “hubo reuniones de Alberto Fernández con un miembro del organismo”.

Cabe destacar que, a pocos días del inicio del juicio oral contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, la Corte Suprema de Justicia decidió analizar los pedidos de las defensas en el marco de la causa “Vialidad”, según indicaron, con el fin de “evitar futuros planteos de nulidad”.

“Lo que hizo la Corte es muy raro. Lo que me ha resultado extraño es que cuando hacen una movida así, no la motiven, que no expliquen por qué lo han hecho”, comentó la legisladora en radio La Red. Además, agregó: “No había elementos para poder llegar a una conclusión sobre los motivos”.

En ese sentido, también consideró que “no existen casos donde la Corte intervenga con un control concomitante en una causa que está en un estadio de juicio oral”. Además, indicó que hay una gran indignación en la sociedad, ya que “la gente siente que el Poder Judicial no está dando respuestas”.

“Da la sensación de que fue apresurado el pedido del expediente”, agregó. En tanto, también consideró como “un desatino que el juicio oral sea en un año electoral” y solicitó que “Cristina tenga su juicio y se pueda defender para que los argentinos podamos saber si finalmente es culpable o no”.

Oliveto se sumó a las especulaciones sobre la figura de Alberto Fernández, luego de considerar que quien fuera jefe de Gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner se haya reunido “con un miembro de la Corte, que no habría sido Lorenzetti”. Al respecto ya se había expresado Laura Alonso, quien consideró la determinación como “una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la expresidenta”.

Al mismo tiempo, el diputado del Parlasur, Eduardo Valdés, le pidió al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que llame a indagatoria tanto a Oliveto como a Elisa Carrió, ya que consideró que ambas formaban parte de un “eslabón central” de la organización criminal investigada por haber espiado a políticos y a miembros de la Justicia.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/oliveto-apunto-contra-alberto-fernadez-por-la-resolucion-de-la-corte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T01:12:49-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T01:23:17-03:00">mayo 17, 2019</time></a>