Pidieron indagar a Carrió y a Oliveto en la causa de espionaje ilegal

Fuente: NA

El dirigente peronista Eduardo Valdés asegura tener pruebas que confirman la relación de las legisladoras con D'Alessio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/pidieron-indagar-a-carrio-y-a-oliveto-en-la-causa-de-espionaje-ilegal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T10:52:45-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés le solicitó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que llame a indagatoria a las legisladoras nacionales Elisa Carrió y Paula Oliveto en el marco de la causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal. En esa línea, el dirigente peronista sostuvo que “lo que se está investigando allá es inversamente proporcional a lo que sucede con la Corte Suprema”.

“Pude comprobar que hubieron al menos 10 comunicaciones entre Paula Oliveto con Marcelo D’Alessio”, afirmó el diputado del Parlasur en diálogo con FM La Patriada. Además, explicó que “ahora estamos viendo salir a todas las cotorras que ayudaron a criticar que esto se construya en causa judicial y que no se haya archivado la causa”, al mismo tiempo que manifestó que “Laura Alonso es la operadora de Daniel Angelici”.

Por otro lado, también hizo alusión a la definición de la Corte Suprema sobre una de las causas de Cristina Kirchner, la primera de las cuales será llevada a juicio el próximo martes 21 de mayo: “Son 52 obras públicas y el juzgado decidió avocar la causa sólo a 5”, y añadió “Carrió se vanagloriaba de haber puesto a Horacioi Rossati y ayer él fue uno de los cuatro que pidieron la revisión del archivo”.

Por último, Valdés sostuvo que “para el oficialismo todo esto es estrictamente electoral, pero les están saliendo bastante mal las cosas”, y concluyó que “en 15 días vamos a tener sorpresas en la unidad electoral, no puedo decir más porque ya me retaron”. Durante sus últimas declaraciones, el oficialismo salió a defender a ambas legisladoras y a la parlamentaria del MercosurMariana Zuvic, después de que se confirmara la investigación en su contra.

Según informó El Intransigente, el bloque de diputados del oficialismo manifestó su rechazo ante lo que consideraron “un intento de vincular infundadamente a Elisa Carrió, Paula Oliveto y a Mariana Zuvic con una supuesta red de espionaje ilegal”, por lo que salieron a respaldar a las implicadas. Además, agregaron que consideran “que estos intentos se inscriben dentro de una burda campaña tendiente a deslegitimar causas en trámite y a dirigentes que desde el llano y en la más absoluta soledad vienen denunciando la corrupción del Estado desde el año 2004”.

En el marco de su investigación, el juez Ramos Padilla consideró que las tres políticas pertenecientes a la Coalición Cívica habrían recibido o formado parte de una asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje con fines extorsivos relacionadas con el caso donde se investiga a Marcelo D’Alessio. Ante esta consideración decidió avanzar e imputarlas en la causa de espionaje ilegal.

El caso se inició después de que el empresario pedro Etchebest presentara una denuncia. En esta, el hombre afirmó haber sido extorsionado por el propio Marcelo D’Alessio, con el bojetivo de conseguir que el fiscal Carlos Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas, donde se investigan supuestos movimientos ilegales de la familia Kirchner cuando gobernaban el país.