Según Lavagna, su espacio no quiere “caer en los extremos de la grieta”

Muy concentrado en el armado de su espacio Consenso 19 de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, hizo pie este jueves en el interior bonaerense con un recorrido por la localidad de Bolívar, en donde repitió que su idea es no “caer en los dos extremos de la grieta”.

“Hay algo que nos ha hecho muy mal a los argentinos estos últimos años y son esos dos extremos con visiones muy encontradas sobre el país y sobre el mundo. Cuando gobernaron, unos antes y otros ahora, los resultados han sido un fracaso”, manifestó de manera tajante el exfuncionario nacional.

Lavagna hizo esas declaraciones durante una visita a esta localidad bonaerense, en donde se juntó con el intendente Eduardo “Bali” Bucca, con quien compartirá además otras actividades este viernes. Las próximas semanas la agenda incluye también “cafés con gobernadores” y reuniones con jóvenes en distintas universidades.

Lavagna, potencial precandidato presidencial para los próximos comicios, sostuvo que la Argentina “tiene todo para salir y volver a crecer con inclusión social, pero eso depende de que seamos capaces de comprender que no vale la pena seguir por el camino que venimos transitando hace unos cuantos años”.

Por otro lado, en el diario El Intransigente revelamos más temprano que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) podría encontrarse este viernes con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)Guido Sandleris, en el cierre de la cuarta visita de auditoría sobre el cumplimiento de los objetivos del acuerdo del Gobierno con la entidad.

Voceros del Ministerio de Hacienda adelantaron que la reunión será “casi protocolar”, al catalogar a esta misión como “muy tranquila, porque se trató de chequear solamente los números y el cumplimiento de las metas del acuerdo”. Mientras que otras fuentes del BCRA remarcaron que el encuentro “no está en la agenda”, aunque no descartaron tampoco juntarse con los delegados.

Los especialistas que ya se encontraron con funcionarios de la segunda línea del ministerio y del BCRA, culminaron la misión de revisión que debe aprobar un nuevo desembolso de 5.500 millones de dólares. Con este nuevo pago, las divisas aportadas por el FMI alcanzarán los u$s 44.700 millones, que completarán el 78% del pacto de 36 meses (de un total de u$s 57.000 millones) aprobados para nuestro país.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/segun-lavagna-su-espacio-no-quiere-caer-en-los-extremos-de-la-grieta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T05:12:41-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T05:12:42-03:00">mayo 17, 2019</time></a>