Tras la dura derrota en Córdoba, Marcos Peña recibió a Negri en Casa Rosada

El jefe de Gabinete recibió al candiadto de Córdoba Cambia en Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/17/tras-la-dura-derrota-en-cordoba-marcos-pena-recibio-a-negri-en-casa-rosada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T00:23:04-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T00:29:43-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Los contundentes resultados que se dieron en Córdoba marcaron un quiebre en Cambiemos. El Gobierno, que estaba centrado en buscar acuerdos externos, ahora parece enfocarse a consolidar las relaciones inernas tras una semana de fuertes cruces entre sus miembros. Ante este panorama, Marcos Peña recibió a Mario Negri.

La falta de acuerdo fue el primer síntoma de la derrota del Gobierno en una provincia que es muy fuerte. Mario Negri fue el candidato de Córdoba Cambia por el PRO, mientras que Ramón Mestre decidió representar a la Unión Cívica Radical. Finalmente, entre los dos apenas superaron la mitad de lo que sacó el gobernador Juan Schiaretti.

Elisa Carrió, que acompañó a Negri en toda la campaña, no se limitó a la hora de echar culpas. Primero apuntó contra Rogelio Frigerio, luego hizo hincapié en todos los funcionarios de Cambiemos y, finalmente, se terminó cruzando a los insultos en pleno Congreso con Nicolás Massot, quien había apoyado al candiadato radical en la elección a la intendencia de la Ciudad de Córdoba, donde también ganó el peronismo.

Días después de las fuertes arremetidas de la legisladora, el único que salió a poner paños frios a la situación fue Frigerio, quien llamó a resolver los problemas en privado y a dedicarse de lleno a trabajar para la gente.

Luego de esta contundente derrota, surgieron los rumores de un rearmado del oficialismo nacional en territorio cordobés, un distrito clave a retener si quiere obtener un triunfo en las presidenciales. Por eso, la visita de Mario Negri a Casa Rosada, más allá de ser un reconocimiento por el respaldo, también se basa en comenzar a planear las elecciones presidenciales.

“Con mi amigo Mario Negri #DefensoresDelCambio”, subió Marcos Peña a Twitter donde incluyó una selfie con el candidato de Córdoba Cambia. En dicho encuentro, según precisó TN, ratificó la confianza en Negri y le
pidió que se haga cargo de la reunificación de Cambiemos en Córdoba.

En la reunión también estuvo presente Mauricio Macri, quien se limitó a agradecerle al cordobés por todo el esfuerzo en la campaña. En la previa de una Convención Radical impredescible y con muchos conflictos en puerta, el Gobierno busca sellar las relaciones internas antes de comenzar a ampliar el armado electoral.