Cristina confirmó su candidatura a vicepresidenta con Alberto Fernández a la cabeza

La exmandataria confirmó que participará con esta fórmula en las PASO
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/le-he-pedido-a-alberto-fernandez-que-encabece-la-formula-que-integraremos-juntos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T08:38:11-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T17:41:47-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

Alberto Fernández encabezará la formula presidencial que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en agosto. Con esta noticia comienza a configurarse el escenario del peronismo que hace unos días se reunió con la exmandataria en un encuentro insólito, que intimidó al oficialismo.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: el como candidato a Presidente y yo como candidata a Vice” señaló Cristina Kirchner en un video viralizado a través de Twitter. Alberto Fernández fue jefe de Gabinete del primer gobierno de Nestor Kirchner. “Allí lo vi negociar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud del gobierno” destaca la exmandataria en voz en off.

A su vez, la senadora aprovechó el video -de trece minutos- para hacer una análisis económico y político del gobierno de Mauricio Macri. Estamos viviendo tiempos difíciles “ hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo”

Sobre la deuda externa señaló dijo que fue contraída en “dólares en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada” y que “casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional”. Además anticipó que el escenario actual muestra “síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir”.

La apuesta política de Cristina Kirchner es apuntar a la unidad. La última foto en la Mesa Nacional del Partido Justicialista, invitada por José Luis Gioja, demuestra la voluntad de construir una alternativa posible para competir contra cambiemos. “La coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones”.

“Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil” y agregó: “Más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001” afirmó.

Como último mensaje la Senadora dejó un mensaje esperanzador: “Comprender el presente de nuestra Nación obliga a no pensar en la suerte y destino personal de uno mismo” y apuntó a “reconstruir país para todos y todas” debe ser no solo debe ser un “sueño”, sino un “objetivo”.