Un joven de 17 años fue identificado como el autor de las amenazas de bomba al anexo de Diputados

Hizo las llamadas a través del teléfono celular de su padre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/18/un-joven-de-17-anos-fue-identificado-como-el-autor-de-las-amenazas-de-bomba-al-anexo-de-diputados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-18T03:04:04-03:00">mayo 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-18T03:04:05-03:00">mayo 18, 2019</time></a>

Un joven de 17 años fue identificado como el autor de las amenazas de bomba al edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, las que había efectuado por medio del teléfono celular de su padre. “Logramos identificar al autor de cinco llamadas al anexo de Diputados, un menor de 17 años, de Villa Paranacito, en el sur de Entre Ríos”, afirmó Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal.

“La serie de la serie de amenazas de bomba, que en las últimas semanas afectaron a varias estaciones ferroviarias y a edificios públicos como la Casa Rosada y el mismísimo Ministerio de Seguridad, están generando alarma en la sociedad”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con la prensa en el Departamento Central de la Federal.

“Este viernes se realizó un allanamiento al domicilio de Villa Paranacito y se secuestró el teléfono desde el que hizo las llamadas. No fue detenido, pero sí estaban los padres presentes, que tomaron conocimiento de lo que su hijo había hecho, porque lo desconocían. Usaba el teléfono del padre para hacer las llamadas. Seguramente va a ser sometido a un tratamiento psicológico. Vamos a ver su estado madurativo”, reveló Roncaglia.

Por otra parte, más temprano contamos en el diario El Intransigente que Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño a cargo de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, exhibieron los resultados de un operativo policial que posibilitó desbaratar a una banda de contrabandistas que traía vestimenta china desde Chile y a la que le secuestraron mercadería con un valor aproximado de 4 millones de dólares (contando el pago de impuestos, autos de alta gama de colección y motos de agua).

“Desde la Provincia trabajamos coordinadamente con distintas áreas de seguridad para combatir la delincuencia de las mafias en todos sus niveles”, manifestó el funcionario del Gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “No hay tregua para el crimen organizado”, enfatizó.

Y agregó: “Los miembros de esta banda llevaban vidas de lujo con las ganancias que obtenían del negocio ilegal, que tenía como fuerte el ingreso al país de grandes cantidades de mercadería sin declarar. Eran unos criminales del contrabando que pudimos desbaratar gracias al profesionalismo de las fuerzas de seguridad”.

“Esto es un trabajo en equipo que se pudo lograr gracias a la labor de la Aduana, la AFIP, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Justicia. En conjunto podemos desarticular estas organizaciones”, resaltó el número dos de Horacio Rodríguez Larreta.