Confirman que el número de celular agendado en el teléfono de D’Alessio pertenece a Patricia Bullrich

Lo confirmó la empresa telefónica en un documento remitido al juez de la causa, Alejo Ramos Padilla.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/21/confirman-que-el-numero-de-celular-agendado-en-el-telefono-de-dalessio-pertenece-a-patricia-bullrich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-21T17:16:34-03:00">mayo 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-21T18:45:56-03:00">mayo 21, 2019</time></a>

Desde la empresa Movistar confirmaron que uno de los números telefónicos que se encontraron en el celular de Marcelo D’Alessio, y con el que mantenía chats y conversaciones, pertenece efectivamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El informe de la empresa fue remitido al juez de la causa por espionaje ilegal y extorsión, Alejo Ramos Padilla.

El pedido de a la empresa fue realizado por Ramos Padilla para corroborar que el falso abogado, detenido en el marco de la causa por extorsión, mantenía contactos con la titular de la cartera de Seguridad. El informe de la empresa de telefonía celular tiene fecha del 9 de mayo y está dirigido al juez de Dolores, según lo publicado por el periodista Néstor Espósito en Tiempo Argentino.

“Tengo el agrado de dirigirme en mi carácter de apoderado de Telefónica Móviles S.A (…) en contestación al Oficio librado con relación a los Autos Nº 88/2019 caratulado “D’Alessio y otros s/asociación ilícita”, comienza el comunicado de la empresa dirigido al juzgado federal de Dolores.

“Conforme surge de los registros informáticos de mi mandante, le informo que la línea “x” está asignada a Patricia Bullrich (…) desde 27/01/2017 a la fecha”, prosigue la nota. El comunicado confirma que uno de los contactos encontrados en el teléfono de D’Alessio pertenece a la ministra de Seguridad.

La causa por espionaje y extorsión comenzó a principios de febrero a partir de la denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien acusaba a D’Alessio de pedirlo una suma de dinero con el objetivo de no involucrarlo en la causa conocida como “cuadernos”. La causa investiga la relación entre empresarios y funcionarios del Gobierno anterior, y es investigada por el fiscal Carlos Stornelli.

En ese marco, Ramos Padilla dictó el procesamiento de D’Alessio quien actualmente se encuentra detenido. Asimismo declaró a Stornelli “en rebeldía” luego de ausentarse en las sucesivas citaciones ante la Justicia. Desde la defensa del fiscal argumentaban que la causa debía tramitarse en Comodoro Py y no en Dolores.

Finalmente, la Cámara Federal de Mar del Plata resolvió el problema jurisdiccional en favor de Ramos Padilla, y el juez quedó confirmado al frente de la causa de forma provisional. Además de D’Alessio, se encuentran detenidos por esta causa los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, así como también un ex espía de la SIDE, Rolando Barreiro.