Oscar Parrilli: “La están juzgando por haber gobernado la Argentina, nada más que por eso”

El exfuncionario kirchnerista habló acerca del inicio del juicio contra Cristina Kirchner.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/21/oscar-parrilli-la-estan-juzgando-por-haber-gobernado-la-argentina-nada-mas-que-por-eso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-21T19:50:19-03:00">mayo 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-21T19:53:29-03:00">mayo 21, 2019</time></a>

Este mediodía comenzó en Comodoro Py el primer juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por obra pública en Santa Cruz conocida como “Vialidad”. La foto de la actual senadora nacional sentada en el banquillo fue el tema del dia y al respecto se refirió Oscar Parrilli, su exsecretario General de la Presidencia.

“Me pareció muy berreta que fiscales como (Gerardo) Pollicita y (Ignacio) Mahiques, que ganan cifras siderales de sueldos que le pagamos todos, hagan este tipo de acusaciones. Me hacía acordar a los informes de inteligencia vagos, imprecisos, suposiciones, los chimentos de la Revista Pronto, la verdad que es lamentable”, consideró Parrilli.

El juicio comenzó pasadas las 12 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de Comodoro Py y minutos después de las 15 los jueces dictaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 de mayo, desde las 9.30. Durante la jornada se alcanzó a dar lectura a 100 de las 584 páginas de acusaciones que elaboraron los fiscales.

Puntualmente sobre las acusaciones, en diálogo con Crónica TV el exsecretario de Inteligencia y director de la AFI aseveró que “la están juzgando, condenando, por haber gobernado la Argentina, nada más que por eso, por haber armado un Ministerio de Planificación, por haber hecho rutas, por haber hecho mil kilómetros”.

“No le permiten pruebas. Hay una pericia que mandó hacer Javier Iguacel a funcionarios de Vialidad de 51 obras que había tenido Lázaro Báez en la Provincia de Santa Cruz… Dicen primero que todas las obras públicas que ganó Lázaro Báez fue por licitación, segundo nunca hubo sobreprecios, tercero no hubo obras que se pagaran y no se hicieron, se terminaron todas las obras”, detalló el exsecretario General de la Presidencia.

Cristina Kirchner, acusada del delito de “asociación ilícita y defraudación de la administración pública” por el supuesto direccionamiento de obras públicas, se encuentra imputada junto a otras 12 personas, entre las que se encuentran el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación, Julio De Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, José López.

Por último, fuera de lo sucedido hoy en la Justicia, Parrilli se pronunció al respecto de la fórmula Fernández-Fernández, anunciada por la expresidenta durante el fin de semana, y al ser consultado sobre si la noticia ya era conocida por la inteligencia oficialista, dijo: “No deberían hacer espionaje político interno. Pero es lo que hacen, a mí la AFI me espió”.