Rogelio Frigerio: “Se acabó el fiado y tuvimos que ajustar”

El ministro del Interior habló también de la candidatura de Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/24/rogelio-frigerio-se-acabo-el-fiado-y-tuvimos-que-ajustar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-24T00:40:14-03:00">mayo 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-24T00:41:13-03:00">mayo 24, 2019</time></a>

En una profunda entrevista brindada en la noche del jueves, el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, confirmó que el presidente Mauricio Macri es “el mejor candidato” de Cambiemos, criticó a la gestión kirchnerista y celebró la predisposición al diálogo de los referentes de Alternativa Federal.

Sin vueltas, Frigerio afirmó que “Macri es el mejor candidato porque es el presidente. Se ha ganado el respeto del mundo” y aseguró que “tenemos un presidente que ha decidido apostar a la reelección. Estamos en el camino de resolver los problemas estructurales para siempre”.

En diálogo con Crónica TV, el ministro del Interior, uno de los impulsores de la convocatoria a los opositores, detalló: “El diálogo con dirigentes de otros partidos es habitual para nosotros, para otros puede llamar la atención. Es la posibilidad de ponernos de acuerdo en cosas básicas”.

“Encontramos eco en la política, empresarios, una parte del sindicalismo y especialmente con Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Schiaretti. Han tenido una enorme generosidad en aceptar la invitación del presidente”, detalló el funcionario macrista, en relación al diálogo que se produjo esta semana con los referentes de Alternativa Federal.

Frigerio no dejó pasar la oportunidad para hacer una referencia al Gobierno kirchnerista que los antecedió: “Se acabó el fiado y tuvimos que ajustar”. Y amplió diciendo que uno de los mayores problemas de Cambiemos no es algo nuevo: “La inflación no es un fenómeno reciente. el promedio es del 62,5% en los últimos setenta años”.

El ministro estudió el panorama actual con el que se desarrollarán los próximos comicios y si bien admitió que “no es la mejor coyuntura para hacer una elección”, se mostró esperanzado porque “todavía falta, apostamos a que los cambios se reflejen en el bolsillo de la gente, aunque no solo se vota con el bolsillo”.

“Hicimos obras de cloacas y agua potable que le cambiaron la vida a tres millones de argentinos. Hicimos cuarenta plantas de tratamiento: ahora las obras son transparentes”, resaltó Frigerio, quien para finalizar habló de sus comienzos en la política: “Yo empecé a militar en los ochenta en la juventud del MID y mi formación tiene que ver con el desarrollismo. Frondizi era mi padrino. Intento traducir eso en mi acción de gobierno”.