Cristina Kirchner y Alberto Fernández juntos en su primer acto

Fuente: Twitter de Cristina Kirchner

Fue durante la inauguración de un Parque Municipal en la localidad bonaerense de Merlo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/25/cristina-kirchner-y-alberto-fernandez-juntos-en-su-primer-acto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-25T18:41:06-03:00">mayo 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-26T01:31:59-03:00">mayo 26, 2019</time></a>

El debut de la flamante dupla Fernández – Fernández finalmente ocurrió a una semana de conocerse la sorpresiva decisión de la exmandataria de no encabezar la fórmula. Fue durante la inauguración del Parque Municipal “Presidente Néstor Kirchner” llevado a cabo en la localidad bonaerense de Merlo.

Fue el Intendente local, Gustavo Menéndez, quien los presentó sobre un escenario montado de cara a los cientos de militantes que esperaban expectantes. “Hoy es una fecha importante para nosotros, no saben cuánto los extrañamos” expresó minutos antes de cederle la palabra a la actual senadora.

Comenzó su discurso trazando un paralelismo entre su gobierno y el de Cambiemos señalando que antes “había trabajo, educación y futuro”, mientras que calificó al presente como “dramático”. Asimismo, agregó que “se trata de volver a ese espíritu, lo tenemos que hacer y me siento obligada” y explicó que estas decisiones “responden a convicciones profundas”.

Aseguró que “junto con Alberto vamos a ayudar” para después advertir que “no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo”. Llamó a hacer un esfuerzo que “va a exigir que muchos sectores, empresarios, sociales, medios, podamos celebrar un reencuentro, un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales si la realización de una sociedad no es colectiva”.

Luego fue el turno de hablar para Alberto Fernández, quien dirigiéndose a su compañera de fórmula, manifestó estar “muy contento” de reencontrase con ella. “Le agradezco la grandeza”, dijo aludiendo a su elección como candidato. También aprovechó para recordar al fallecido expresidente.

“El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”, expresó para después prometer que, al igual que en aquellos cuatro años en que “sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”, lo volverían a hacer “con los millones de pobres que deja Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor”.

Finalmente, indicó que “estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina”. Y cerró su discurso afirmando que “el tiempo que se viene es el tiempo de todos, entre todos vamos a sacar al país de la postración en que la pusieron”.