Caso D’Alessio: la abogada de Pedro Etchebest rechazó las acusaciones en contra de su defendido

Natalia Salvo se expresó por Twitter luego de un informe del programa PPT donde se denuncia una "operación" para frenar la causa de los cuadernos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/27/caso-dalessio-la-abogada-de-pedro-etchebest-rechazo-las-acusaciones-en-contra-de-su-defendido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T14:07:02-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-27T14:15:03-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

Este domingo en el retorno del programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata, se presentó un informe que denuncia una supuesta “operación” en torno a la causa por extorsión contra Marcelo D’Alessio con el objetivo de desprestigiar la causa de los cuadernos. En ese sentido, Natalia Salvo, abogada del denunciante Pedro Etchebest, salió a desmentir las acusaciones y “descalificaciones” en su contra.

En la vuelta del ciclo PPT, Jorge Lanata publicó un informe periodístico con escuchas telefónicas de exfuncionarios y referentes del kirchnerismo que hablan de un presunto operativo para vincular al fiscal Carlos Stornelli en la causa por expionaje extorsión. El fiscal está al frente de la conocida “causa de los cuadernos” que investiga el posible pago de coimas de empresarios a funcionarios del Gobierno anterior.

Ante los cuestionamientos sobre la veracidad de la denuncia, la abogada Natalia Salvo salió a desmentir el armado de una operación en su cuenta de Twitter: “Ayer, en el programa PPT, descalificaron una vez más a mi cliente, Pedro Etchebest, y a quién suscribe. A Pedro, por las mismas mendacidades que vienen repitiendo desde el inicio de esta causa, y a mí por ejercer su representación”.

En ese marco, la abogada consideró que durante el programa se realizaron “calificaciones inocuas” sin impacto jurídico y “afirmaciones falsas” sin pruebas. Asimismo manifestó que los mismos medios que la acusaban de ser “una abogada laboralista K” hoy la presentan como “una abogada vinculada a los servicios de inteligencia”.

“Tal vez porque nada podían decir acerca de: las vinculaciones de D’Alessio con el fiscal Stornelli, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Daniel Santoro. La rebeldía de 2 meses del fiscal Stornelli. El espionaje político, judicial y empresarial”, expresó y agregó: “Tampoco sobre la tercerización de espionaje ilegal por parte de la AFI o el espionaje ordenado a D’Alessio por Stornelli para Castañon, ex pareja de su actual mujer”.

A su vez, apuntó contra el periodista Jorge Lanata por las acusaciones en contra suya y de su defendido: “Estimo que Lanata lo hizo en defensa personal porque podría estar vinculado al tema Fariña. Para terminar con el revanchismo, la venganza y el odio que suelen proyectar en terceros, es preciso dejar de forcluir la noción de legalidad y con ello, del Estado de Derecho”.

“Agravian el ejercicio de la abogacía, el derecho de defensa, el acceso a la justicia, contar con un tribunal independiente e imparcial, y así el Estado de Derecho y el funcionamiento de las instituciones. Hace 16 años que ejerzo con convicción y orgullo mi profesión de abogada. Trabajo de lo que amo. Si ello conlleva denostaciones, bienvenidas sean”, finalizó.