“Es importante Sergio Massa desde lo simbólico, no hay lugar para una tercera opción”

El diputado Mariano Pinedo apuró al líder del Frente Renovador.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/27/es-importante-sergio-massa-desde-lo-simbolico-no-hay-lugar-para-una-tercera-opcion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T21:52:44-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-27T21:55:32-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

Mientras la UCR define su futuro dentro de Cambiemos en su Convención partidaria, otros espacios también continúan con la discusión del armado electoral de cara a las PASO. Tal es el caso del peronismo, que está en etapa de definiciones y al respecto se manifestó hoy el diputado provincial Mariano Pinedo, quien le envió un mensaje directo al massismo.

El legislador de Unidad Ciudadana, en diálogo con C5N, comenzó destacando la labor de la expresidenta: “Nosotros vemos la continuidad de algunos hechos y señales de Cristina Kirchner, mostró gran aptitud para la convocatoria y amplió su base de sustento desde la presentación de su libro. Alberto Fernández puede complementar la figura de CFK”.

En ese sentido, celebró la tarea del flamante candidato presidencial: “Él se dispuso a recibir el mensaje de un basto sector político, social y cultural de la Provincia de Buenos Aires en San Antonio de Areco, un sector al que le venimos dando la espalda hace tiempo. Ese gesto de Alberto Fernández de acercarse a un distrito del interior y abrirse a discutir la propuesta con los Intendentes es de mucha importancia”

Pinedo, hermano del senador del PRO, le mandó un mensaje al otro candidato del peronismo, que de momento va por fuera del kirchnerismo: “Es importante Sergio Massa desde lo simbólico, la Argentina se está expresando y no hay lugar para una tercera opción, desde nuestra perspectiva es importante convocar a una mayor amplitud, no hay que demorar los tiempos”.

Sin embargo, criticó el tiempo que se está tomando el líder del Frente Renovador para tomar una decisión: “Nosotros tenemos las puertas abiertas, pero llama la atención que aún no se sepa si va con Macri o con Lavagna, esa indecisión no cala bien en la sociedad. Es claro lo que hay que proponerle a la sociedad para ser una alternativa de Cambiemos“.

Por otro lado, el diputado provincial por Buenos Aires analizó que esta situación que atraviesa el país “el rol que debe asumir el sindicalismo es doble”, tomando como primera función “la defensa de los intereses de los trabajadores con toda la estrategia sindical, en el marco de un modelo que atenta contra los derechos de los trabajadores”.

“El segundo rol es el rol de la política, no tanto de dedicarse a apoyar con estructura pesada a un candidato, sino asumir la presentación del trabajador en cuanto a acercarse al proyecto que incluye al trabajador. Yo difiero de los dirigentes sindicales que limiten el movimiento obrero a apoyar un candidato”, completó Pinedo.