Ramos Padilla: "Esta causa tiene poco que ver con la causa de los cuadernos"

El juez que instruye la causa por extorsión habló públicamente, tras las acusaciones sobre una presunta "operación" para frenar la causa cuadernos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, desvinculó la causa que instruye por espionaje y extorsión, de la “causa de los cuadernos” que investiga el fiscal Carlos Stornelli. “Hay que aclarar que esta investigación no afecta aquella, pero estamos investigamos una red de espionaje que se ha valido de todo”, expresó.

La causa por espionaje y extorsión vuelve a estar en el centro de la escena, luego de que el periodista Jorge Lanata publicara un informe su programa PPT. La investigación periodística denuncia un presunto armado de la causa que maneja Ramos Padilla, con intención de frenar la causa de los cuadernos que investiga el fiscal Carlos Stornelli.

En ese marco, Ramos Padilla consideró que Stornelli “no es el eje de la investigación” que instruye y que la causa “va más allá” del propio fiscal. Vale recordar que Carlos Stornelli fue declarado “en rebeldía” por el propio juez, tras ausentarse en las sucesivas citaciones declaratorias a las que fue llamado.

“Se trata de una banda de espionaje ilegal, espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa de los cuadernos, la causa tiene que ver con las actividades de espionaje que se pueden realizar en algunos casos a la sombra de otras investigaciones”, manifestó Ramos Padilla en declaraciones a TN.

“Puede ser que esta banda haya actuado a la sombra de algún expediente y a partir de eso haber llevado adelante alguna extorsión, pero no tengo capacidad para afectar otras investigaciones”, manifestó haciendo referencia a las posibles vinculaciones entre las causas, como se desprende del informe televisivo.

Respecto a esa situación, el juez se desprendió de cualquier tipo de acusación sobre el informe periodístico publicado y remarcó que si hubiera algún tipo de acuerdo para arreglar la causa les fue “muy mal”, porque hasta el momento “no hubo ningún tipo de avance en las investigaciones en las que se propusieron algunos querellantes”.

“Por más de que me quieran vincular con un sector u otro, yo me tengo que atener a las pruebas. Puedo tener mi ideología, pero a largo de mi carrera me ha tocado investigar más a personas de las que dicen que puedo tener alguna vinculación”, manifestó y agregó: En los juzgados litigan absolutamente todos. Y venga quien venga, si no hay pruebas, ninguna causa va a funcionar”.

Compartir en: