Kicillof: “Nosotros queremos amplitud en este espacio”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires le envió un guiño al Frente Renovador.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/30/kicillof-nosotros-queremos-amplitud-en-este-espacio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-30T22:16:50-03:00">mayo 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-30T22:16:56-03:00">mayo 30, 2019</time></a>

Axel Kicillof ya se encuentra en plena campaña como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Luego del anuncio oficial, que incluyó foto con la fórmula que buscará la presidencia conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, el diputado siguió recorriendo los barrios en profundidad. “Sabemos que hay otra forma de entender la política y para eso estamos buscando la unidad”, señaló.

El peronismo apuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario para recuperar la provincia más poblada del país. En ese sentido, el economista comentó estar “muy contento” por haber recibido la “responsabilidad” de buscar la gobernación de Buenos Aires y agregó que espera “estar a la altura”.

“Estoy muy alegre por recibir el respaldo de intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y muchísimos más que le dan una fortaleza a esta alternativa. Me entusiasma muchísimo esta posibilidad”, expresó Kicillof.

Por otro lado, también apuntó contra la actual gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella está haciendo un esfuerzo muy grande para despegarse de la imagen del presidente Mauricio Macri, cuando en realidad son lo mismo”, explicó, y agregó que “le va a costar mucho a Vidal hacerle creer a los bonaerenses que ella es distinta, que no es lo mismo que Macri, porque lo es”.

Además, también se refirió a la posibilidad de que el espacio se amplíe aun más, sobre todo por la puerta abierta que dejó el Frente Renovador durante la jornada del jueves. “Nosotros queremos amplitud en este espacio, ninguna mezquindad, sino generosidad. Buscamos que todos los sectores se sumen”, agregó,

Sobre el futuro del espacio de Sergio Massa, Kicillof opinó que “es una decisión que tiene que tomar el propio Frente Renovador” pero destacó los casos de Alberto Fernández, Felipe Solá y Facundo Moyano, que decidieron volver a vincularse con el kirchnerismo. “Nosotros esperamos que eso siga ocurriendo”, manifestó.

“Es muy serio para nosotros lo que pasa en Argentina, gobernar la Provincia no va a ser fácil, con el desastre que hay productivo económico y social. Necesitamos de todos”, concluyó el exministro de Economía. Sus recorridas por la provincia continuarán este vierne con una charla abierta en la sede del Sindicato de Aceiteros del partido de Lezama.