“De La Rúa fue capaz de dejar 35 muertos, ¿de qué no sería capaz un tipo como Macri?”

El actor Gerardo Romano destrozó al presidente de la Nación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/31/de-la-rua-fue-capaz-de-dejar-35-muertos-de-que-no-seria-capaz-un-tipo-como-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-31T19:59:50-03:00">mayo 31, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-31T22:47:13-03:00">mayo 31, 2019</time></a>

El siempre polémico actor Gerardo Romano, confeso seguidor del kirchnerismo, realizó hoy una serie de declaraciones en las que apoyó a la fórmula Fernández-Fernández y lanzó fuertes críticas al presidente Mauricio Macri: “La gente está angustiada. Nos cuesta respirar, tragar, digerir lo cotidiano que estamos viviendo”.

“Este Gobierno es una plutocracia, una caquistocracia, el Gobierno de los peores, un Gobierno que atrasa cientos de años, ha borrado el estado de bienestar. Hay un goce perverso en ellos, a veces no alcanza con tener la posibilidad de consumir, para el poder económico o político el verdadero goce viene del sometimiento del otro”, lanzó el reconocido actor.

En diálogo con C5N, agregó: “La gente está angustiada. Nos cuesta respirar, tragar, digerir lo cotidiano que estamos viviendo. Antes teníamos estado de bienestar, protección, cuidados. Los más chicos con la leche a 70 mangos padecen, los más viejos no te puedo ni explicar. La canasta vale $30.000 y un jubilado gana $10.000 y con complicaciones de tener que tomar medicamentos”.

“La prepaga no se puede ni pagar, ahora aumentaron de nuevo. Son temas complejos. En la Argentina de Macri se cierran todas las puertas, no hay subsidios para discapacitados, se manejan números equivocados. Los viejos deberíamos tener más dulce la vejez, no que sea un padecimiento”, se quejó Romano, de 72 años.

El actor de cine y televisión celebró la elección del candidato del PJ en la provincia de Buenos Aires: “Axel Kicillof es una garantía de conocimiento y sabiduría, un chico tranquilo, trabajador, austero, recuerdo ese escrache asqueroso en el Buquebús cuando era Ministro, una horda de ricachones que lo insultaban delante de sus hijos. Ayer estuvo en Chascomús, Pila y Flores, yo me lo crucé porque fuí a ver a Alejo Ramos Padilla para brindarle mi solidaridad y mi apoyo, me recibió”.

Romano detalló a continuación los motivos que lo llevaron a visitar al juez federal de Dolores: “Fui impulsado, indignado, cuando vi que Carlos Stornelli estaba sentado a dos sillas del presidente Macri en un acto. Era un hecho dirigido, una provocación como tantas del Gobierno. Como cuando firmó el decreto de los jueces de la Corte, o muestran la supervalla, no lo hacen porque va a pasar sino para dar un mensaje. Si el pel… de De La Rúa, con esa cara de marmota, fue capaz de dejar 35 muertos en la Plaza de Mayo ¿De qué no sería capaz un tipo como Macri?”.

Por último, fiel a su estilo, realizó una curiosa y polémica comparación: “Macri tiene una patología preocupante, pero no soy experto y no quiero tirar diagnóstico. Hitler pudo haber sido cualquiera, lo que había era una gran invasión, la desesperanza del pueblo, el enemigo común que eran los judíos. Hoy yo soy K, por eso me condenan, con una letra se simplifica y se odia. A lo que le temo yo es al neoliberalismo”.