Axion se suma al aumento de combustibles

Fuente: Sitio oficial Axion

Al igual que YPF y Shell, la firma Axion dispuso un aumento del 1,45% promedio en el precio de las naftas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/02/axion-se-suma-al-aumento-de-combustibles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-02T13:54:19-03:00">junio 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-02T17:01:20-03:00">junio 2, 2019</time></a>

En sintonía con YPF y Shell, la firma Axion también decidió realizar un aumento del 1,45% en sus combustibles a partir de este domingo. A principio de mayo, la empresa había decidido bajar un 2% el precio de la nafta, luego de establecer un incremento del 6% y quedar desfasados los precios respecto a sus competidores.

Desde la medianoche del sábado, las petroleras YPF y Raizen – que tiene su marca Shell – implementaron un aumento del 1,5% promedio en los combustibles de las estaciones de servicio de todo el país. A partir de este domingo, se sumó al incremento la empresa Axion con un 1,45%, apenas por debajo de las otras firmas.

Con el último aumento, los precios en el litro de nafta quedan cercanos a los 50 pesos. En el caso de YPF, la nafta súper pasó a costar $42,64, mientras que la categoría premium aumentó a $49,20. En lo que respecta al gasoil, el Diesel pasó a costar $40,24 mientras que el Infinia Diesel pasó a valer $47,10.

En lo que respecta a la empresa Shell, los precios respecto al aumento son similares. El litro de nafta super en las estaciones de servicios porteñas se ubicará en $43,63 mientras que la categoría V-Power alcanzará los $49,98. Por su parte el precio del Diesel se comercializará a $42,43, mientras que el V-Power Diesel quedará en $47,98.

Los aumentos se dieron a pesar de que el Gobierno decidió postergar hasta julio el aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, que debía comenzar a regir a partir del primero de junio. El impuesto a los combustibles se actualiza de manera trimestral en sintonía con la situación inflacionaria.

La decisión fue anunciada por medio del Boletín Oficial, con el objetivo de mermar el impacto en el bolsillo de la gente, y también que el aumento de las naftas tenga menor incidencia en la inflación. No obstante a la iniciativa del Gobierno, las empresas ejecutaron el aumento en los combustibles.

Desde las petroleras argumentaron que el ajuste se da en consonancia con el precio internacional del crudo Brent y los movimientos en los mercados respecto al tipo de cambio. Hasta principio de mayo, la apreciación del dólar frente al peso ronda el 19% mientras que los combustibles tuvieron una suba del 13,5%.