Carlos Stornelli rompió el silencio: ¿por qué no se presentó a declarar ante Ramos Padilla?

El fiscal que lleva adelante la causa de los cuadernos tuvo una aparición televisiva.

Protagonista en dos de las causas judiciales más importantes y comentadas del país, que están relacionadas directamente con la realidad política, el fiscal Carlos Stornelli realizó hoy una aparición televisiva en la que justificó sus reiteradas ausencias en las indagatorias a las que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal participó de una entrevista con Luis Majul en el programa “La Cornisa”, donde detalló los motivos por los que no fue a las declaraciones indagatorias en Dolores: “En primer lugar, no fui por consejo de mi abogado; y en segundo lugar porque percibí que era una maniobra para perjudicar una investigación trascendental, que esto iba al corazón de la causa de los cuadernos”.

“A medida que fue pasando el tiempo, aparecieron más elementos que abonaban la postura que tuvimos de que esto era una maniobra fraudulenta desde antes de que se iniciara la causa”, aseguró luego Stornelli, que ya se ha ausentado a cinco indagatorias en el marco de una causa por espionaje ilegal y extorsiones que lo involucra.

Para completar su postura, el fiscal se centró en sus fueros y mencionó que “la inmunidad funcional es para proteger a los fiscales y las investigaciones. No fui no porque no quiero, no fui porque creo que es mi deber no ir y es mi deber explicar en los órganos superiores míos la situación”.

“Yo debo proteger la investigación. Nosotros sabíamos desde el inicio que esto es una maniobra fraudulenta para voltear la causa, lograr objetivos que pudieran llevar a recusaciones o nulidades y era una cuestión falsa desde el principio”, dijo Stornelli en televisión, acusando a los que, según él, buscan detener la causa de los cuadernos.

Inmediatamente resaltó que “la magnitud de la maniobra tiene que ver con la magnitud de la verdad que fuimos descubriendo. Estamos por la senda correcta, hemos investigado mucho”. Según el fiscal, la causa que se lleva adelante en Dolores tiene que ver con el arrepentimiento del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares: “Estos arrepentimientos quizás generaron mucha inquietud, a muchas personas, a algunos que están involucrados en la causa”.

Por último, sobre la declaración de rebeldía en su contra, aseguró: “El tema de la rebeldía no está firme, está siendo cuestionado. Y las explicaciones han sido dadas y hay un canal legal que se está siguiendo. Los fueros no son personales, si no que están instituidos para que podamos nosotros defender las investigaciones”.

Compartir en: