Frigerio: “Hasta ahora el votante ha premiado a los oficialismos”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 26: El ministerio del interior, Rogelio Frigerio, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para dar precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2019 del Ejecutivo. Foto NA: DANIEL VIDES zzzz

El ministro del Interior minimizó las derrotas de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/03/frigerio-hasta-ahora-el-votante-ha-premiado-a-los-oficialismos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-03T19:44:13-03:00">junio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-03T19:44:14-03:00">junio 3, 2019</time></a>

Las elecciones provinciales no le han traído buenas noticias a Cambiemos. Hasta ahora, en las nueve provincia donde ha presentado candidato a gobernador no se ha podido imponer en ninguna. Sin embargo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en separar los comicios de las provincias con los nacionales.

“Obviamente que esperamos que Cambiemos gane en cada una de estas provincias, pero no son elecciones a nivel nacional y eso se está demostrando en lo que está ocurriendo”, destacó Frigerio luego de las contundentes derrotas de los candidatos de la Casa Rosada tanto en Misiones como en San Juan.

En ese sentido, el próximo domingo se vivirán nuevos comicios en distintos puntos del país. Luego de unas PASO desfavorables para el Gobierno, habrá elecciones en Chubut y Entre Ríos, donde, salvo un gran cambio de tendencia, se esperan nuevas derrotas. Además, también se votará en Tucumán, Jujuy y las PASO en Mendoza.

“La gente está eligiendo de una forma particular cuando tiene que votar a nivel provincial o a nivel municipal. Lo que estamos viendo hasta ahora es que el votante tiene un comportamiento muy estudioso de la problemática local y ha premiado, hasta ahora, a los oficialismos”, analizó el Ministro.

Por otra parte, fue consultado sobre las posibilidades de que Sergio Massa se sume con el Frente Renovador al espacio que integra Cristina Fernández de Kirchner con el fin de armar un frente amplio para enfrentarse a Cambiemos, pero advirtió que no analiza “lo que hacen los dirigentes de otros partidos políticos”.

En ese sentido, se despegó de los partidos ajenos y expresó: “La decisión que tomen, finalmente, en qué espacio competir es un tema de ellos. Nosotros estamos ocupándonos de solucionar los problemas de la Argentina, primero, y de presentar las ofertas más competitivas en términos de la próxima elección”.

Finalmente, se refirió a una de las definiciones que deberán tomar Cambiemos, que será elegir el candidato que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Al respecto, señaló que “todavía hay tiempo” y adelantó que buscarán que haya “el mayor acuerdo posible” con los socios de la coalición.