Frigerio viajó a Entre Ríos y a Santa Fe para apoyar a los candidatos de Cambiemos

A pocos días de las elecciones, el ministro del Interior visitó las provincias.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/05/frigerio-viajo-a-entre-rios-y-a-santa-fe-para-apoyar-a-los-candidatos-de-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-05T20:55:37-03:00">junio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-05T22:21:13-03:00">junio 5, 2019</time></a>

La performance electoral de Cambiemos en las provincias no ha sido la mejor. Hasta el momento, no solamente no se ha podido imponer en ninguna, sino que además ha terminado en el tercer lugar en varias de ellas. Por eso, el ministro del Interior, Rolegio Frigerio, se dirigió a Entre Ríos y Santa Fe con el fin de acompañar a los candidatos de la coalición.

En Entre Ríos, Benedetti tendrá la difícil misión de intentar derrotar al actual gobernador, Gustavo Bordet, quien se impuso con comodidad en las primarias. Por eso, Frigerio lo acompañó en distintas recorridas con el fin de mejorar la tendencia electoral del candidato de cara a los comicios del próximo domingo.

“Con Atilio Benedetti y Gustavo Hein recorrimos el Punto Digital de Basavilbaso, un lugar para que los vecinos se capaciten y puedan desarrollarse”, comentó el Ministro en su cuenta de Twitter. Allí agregó: “Juntos estamos haciendo que Entre Ríos esté cada vez más preparada contra las inundaciones”.

Además, también estuvo recorriendo distintas localidades de la provincia y destacó obras hechas por el Gobierno Nacional. “Junto a los vecinos del barrio La Concepción recorrimos las obras de agua potable, cloacas, desagües, veredas y espacios verdes que estamos haciendo para que más de 780 familias tengan un mejor lugar donde vivir”, destacó tras su recorrida por Concepción del Uruguay.

“Desde que asumimos el 10 de diciembre de 2015 y por una decisión del presidente Mauricio Macri, comenzamos con el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina. Hicimos obras de agua potable, cloacas, iluminación, asfalto, que se suman a obras hidráulicas, autopistas, aeropuertos y puertos”, señaló Frigerio.

Por otra parte, el Ministro pasó por Santa Fe, donde el intendente de la capital provincial, que será el candidato de Cambiemos a gobernador, también tuvo unas PASO complicadas: la performance de José Corral no alcanzó los 20 puntos y quedó realmente lejos del socialista Antonio Bonfatti y del peronista Omar Perotti, quienes aparecen como grandes candidatos a disputarse la provincia.

“Con Anita Martínez (candidata a vicegobernadora) y Diego Barreto (intendente de Funes) recorrimos las obras de ampliación y repavimentación de la Avenida Illia. Esta obra, que era esperada hace muchos años, permitirá que las familias viajen con mayor tranquilidad de Funes a Rosario”, indicó Frigerio, quien culminó: “En la provincia ya terminamos más de 130 obras que mejoran la calidad de vida de todos los vecinos”.