Alberto Fernández: “Siempre las puertas están abiertas para Alternativa Federal”

El candidato a presidente del kircherismo, Alberto Fernández, habló desde el Sanatorio Otamendi con Luis Novaresio y manifestó que ya le dieron el alta médica. “No me escapo, yo a los médicos les hago caso, no tengo la omnipotencia de pensar que sé más que ellos”, dijo jocosamente el representante de Unidad Ciudadana.

En esta oportunidad dio más detalles de su estado de salud y recordó que hace diez años había tenido un trombo en el pulmón. Los médicos, tras los análisis pertinentes dedujeron que podría haber sido ese hecho el causante de la irritación y la dolencia en la espalda. “El trombo dejo una cicatriz en el pulmón, esa cicatriz en el pulmón es lo que llaman infarto pulmonar, es una lesión en el pulmón, quedo esa cicatriz y temían que la tos seca y la cicatriz del pulmón hubieran terminado generando esa irritación en la piel o tal vez un pequeño coágulo que se disolvió, pero generó ese problema”, detalló.

Nuevamente, tuvo que explicar que no fue a internarse por dolores de pierna, de pecho. “Vine manejando mi auto, me presente, espere que mi médico me reciba, y me dijo que ya que hacemos esto porque no aprovechamos y revisamos todo”, describió. Su médico de cabecera le recomendó estos análisis generales para poder hacer una campaña tranquilo sabiendo que está bien de salud.

Luego de aclarar la situación Alberto Fernández dijo: “La recomendación que me dieron es que siga como estoy hace 10 años con el sistema de anticoagulación, como el problema que tiene la formación de coágulos es que no se conoce el origen”. El candidato afirmo que su vida es absolutamente normal, solo toma una pastilla para la presión y una para la coagulación.

En cuanto al desarrollo de su campaña electoral, afirmó que estuvo reunido en el Sanatorio con Wado de Pedro, con Manzur y esta mañana cuando arribe a su casa, recibirá al colectivo femenino de Dolores Fonzi, entre otras actividades. Al parecer, la vida del candidato a presidente será muy agitada estos meses.

Novaresio no dejó pasar la oportunidad de preguntarle sobre la estrategia de Sergio Massa de intergrar la lista del kirchnerismo. Fernández desea fervientemente que forme parte de Unidad Ciudadana, pero la realidad indica que esto todavía está por verse. “Yo me lo imagino a Sergio activo, es alguien muy valioso, cualquier lugar que ocupe en la campaña va a ser valioso igual, es una decisión de él, yo quiero sumarlo, quiero que él en el futuro sea parte de quienes gobernamos la Argentina”, aseveró.

En cuanto al partido que integra el exintendente de Tigre, Alternativa Federal, el candidato a presidente opositor, destacó que invitó a Alternativa Federal a sumarse y conformar un gran frente opositor. “Los que deciden son ellos, pero siempre las puertas están abiertas”, dijo Alberto Fernández.

Finalmente, habló de su participación en el debate presidencial que se dará antes de las elecciones. “La verdad que yo a la altura de los acontecimientos me replantearía la importancia del debate, porque yo creo que si alguien ha demostrado la inoperancia del debate es Macri, sirvió para que le diga a la gente lo que la gente quería escuchar y después hizo todo lo contrario”, comentó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/alberto-fernandez-siempre-las-puertas-estan-abiertas-para-alternativa-federal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T09:58:51-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T10:21:31-03:00">junio 6, 2019</time></a>