Eduardo Amadeo, polémico: “¿Quién es Sergio Massa?”

A tan solo seis días del cierre de las alianzas y la oficialización de las listas que competiran en las PASO del 11 de agosto, el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, resaltó los logros del Gobierno de Mauricio Macri y criticó con dureza al kirchnerismo y a Sergio Massa por acercarse a ellos.

En una entrevista brindada al canal La Nación TV, el dirigente destacó los que, según su mirada, son los mayores logros del actual Gobierno: “Yo creo que hemos producido cambios muy profundos en la Argentina, en tres años hemos hecho más que en ocho. Estamos dando una pelea en la educación en todos lados. Hay un cambio de concepción de la política, pasamos de la política del ‘me robo todo’ a una política ética”.

En esa línea, Amadeo agregó que “nuestra preocupación central es cumplir con nuestra obligación como políticos y ciudadanos”, aunque debió admitir que el momento económico no es el indicado y que ha estado afectando a los ciudadanos: “La crisis es otra de las crisis que los argentinos tenemos, es una crisis que le ha pegado duro a la gente”.

“Gobernar bien es tener una relación equilibrada entre el presente y el futuro. El populismo es todo presente y nada futuro, tuvimos dos años y medio de mucho equilibrio”, manifestó el diputado nacional y luego habló sobre los índices de pobreza conocidos por estas horas: “La pobreza había bajado mucho. Los kirchneristas nos entregaron un país con 32% de pobres, lo bajamos a 27 y la crisis volvió a generar pobreza. La causa central de la pobreza es el desequilibrio macroeconómico”.

Volviendo al análisis del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana, que se han unido de cara a los próximos comicios con la flamante fórmula Fernández-Fernández, aclaró que “no confío en nada” en esos candidatos “porque es kirchnerismo puro, no entiendo que tienen de mejor. Alberto Fernández remarcó lo peor de Cristina y ahora lo quiere tapar”. Y agregó, como principal objetivo, que” hay que derrotar a Cristina”.

El dirigente de 72 años, que pasó por el peronismo, Frente Renovador y finalmente el PRO, destacó que con Roberto Lavagna “nos conocemos de toda la vida, creo que ahora se equivocó, él tenía la oportunidad de acercarse a nosotros y colaborar en una gran coalición. Nosotros vamos a tener una gran coalición de los racionales, como lo demostró Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey“.

Finalmente, y consultado acerca del acercamiento que el líder del Frente Renovador ha tenido con el Frente Patriótico que están formando el PJ, Unidad Ciudadana, Proyecto Sur y otras fuerzas, Amadeo se preguntó: “¿Quién es Sergio Massa? Esto le va a costar caro porque se discute pasado o futuro y uno tiene que definirse, hay que jugarse, no ir por el medio”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/eduardo-amadeo-polemico-quien-es-sergio-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T23:32:23-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T23:32:41-03:00">junio 6, 2019</time></a>