Hebe: “Nisman fue un pobre tipo que se tuvo que pegar un tiro porque no tenía otra salida”

Fuertes palabras de la titular de Madres de Plaza de Mayo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/hebe-nisman-fue-un-pobre-tipo-que-se-tuvo-que-pegar-un-tiro-porque-no-tenia-otra-salida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T23:52:24-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T23:52:25-03:00">junio 6, 2019</time></a>

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, brindó nuevas declaraciones y desató una nueva polémica, al considerarlo como “un pobre tipo y se tuvo que pegar un tiro porque no tenía otra salida”. Además, destacó que la investigación de la causa no es más que “una novelita de televisión”.

Bonafini se hizo presente en su habitual ronda de los jueves, donde no tuvo ningún reparo a la hora de hablar sobre el fiscal fallecido en enero del 2015. En ese sentido, terminó señalando el hecho de que la causa vuelva a estar en el centro de la escena como una movida mediática para perjudicar a la fórmula de la expresidenta.

“Ahora sacaron a Nisman, como ven que Cristina suma votos, salieron otra vez con las mismas cosas”, expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Además, se refirió a la figura del propio fiscal, a quien describió como “un pobre tipo y se tuvo que pegar un tiro porque no tenía otra salida”.

El tono agresivo de Bonafini no quedó ahí, ya que posteriormente enfatizó: “Ojalá muchos se peguen el tiro como hizo Nisman”. Además, se refirió a la investigación que se está llevando adelante por un supuesto crimen sobre el fiscal que investigaba a la expresidenta como “una novelita de televisión”.

Por otra parte, también disparó contra Diego Lagomarsino, el asesor informático que le llevó al fiscal de la UFI AMIA, el arma que terminó con su vida. “Capaz que le prestó la pistola y apretó el gatillo, puede ser, uno no sabe, no sabe en que lo ayudó, porque parece que la pistola se la llevó de verdad”, consideró.

Desde el anuncio, Hebe de Bonafini fue una de las dirigentes que le manifestó todo su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández. “Estuvo con Néstor muchos años, así que algo aprendió. Creo que hay que confiar en Cristina y en que no se equivocó eligiendo. Alberto es un gran negociador, conoce mucho”, indicó.

La titular de Madres está implicada en la causa “Sueños Compartidos”, que fue elevada. Allí se investiga que si fundación resultó beneficiaria de forma irregular de distintas obras tras no haberse realizado las licitaciones correspondientes. En la misma causa están involucrados el exministro de Planificación, Julio De Vido, así como los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.