“Lagarde ha estado hablando en primera persona como ministra de Economía de la Argentina”

El periodista Gustavo Sylvestre analizó la realidad política y económica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/lagarde-ministra-de-economia-de-la-argentina-sylvestre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T22:33:58-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T00:07:02-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Hoy, además de un nuevo pedido de prisión preventiva de Claudio Bonadio para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se conocieron los preocupantes datos sobre la pobreza de los jóvenes en el país que reveló la UCA. Sobre esto se manifestó el periodista Gustavo Sylvestre en su editorial de “Minuto Uno”.

Bonadio procesó este jueves a Cristina Kirchner por cartelización de la obra pública. Al igual que en la denominada “causa de los cuadernos”, la exmandataria está acusada de comandar una asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales durante su gestión. “Seguramente de aquí a octubre, en el marco de la campaña electoral, hará su aporte Comodoro PRO y también la Justicia”, dijo Sylvestre al respecto.

El periodista indicó que esto se dará “en el marco de una campaña sucia que el oficialismo y el poder mediático han comenzado a lanzar sobre todo con aquellos candidatos que le discuten al Gobierno en el terreno que más lo incomoda, que es la parte económica y el desastre actual en esa materia”.

Por otro lado, en recientes declaraciones la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, admitió que “subestimaron” la crisis en el país y el analista político lanzó: “Lagarde desde la semana pasada hasta hoy ha estado hablando en primera persona como ministra de Economía de la Argentina”.

Luego de enumerar diferentes críticas a la gestión de Cambiemos, aseguró que “hay un diagnostico en común, seas de izquierda, centro o derecha, de que este Gobierno ha fracasado en el plano económico, que los índices de pobreza y desempleo aumentan, diariamente se conocen cierre de empresas o PYMES con problemas. Diariamente la recesión se profundiza”.

Y aclaró que a pesar de estas problemáticas, “el gobierno no lo quiere debatir y los medios oficialistas que acompañan al Gobierno tapan la realidad. Estos temas de economía no están en las tapas de los principales diarios de la Argentina, eluden esta realidad en la zona de confort que ponen al Gobierno y traen temas de años atrás, resucitan muertos para que de cómo salir de la recesión no se hable”.

Sylvestre mostró los recientes datos del observatorio de la Universidad Católica (UCA): “51,7 de los niños de la Argentina son pobres. Esto debe doler, esto le debe preocupar a Macri, en el conurbano el 63% de los menores de 17 años son pobres. El 22,1% en CABA, el distrito más rico del país. Estos son los datos que duelen de la Argentina de hoy y los que el Gobierno no quiere debatir”.

“Sobre esos datos y analizándolos de cara al futuro, el periodista cerró: “Son datos que duelen, amargan. Estamos hablando de una base que está en proceso de desarrollo, si ya están mal nutridos, mal alimentados desde ahora, qué pueden esperar de una nueva generación que tiene que hacerse cargo de la Argentina”.