Para el peronismo “todos deberían darse un baño de humildad como Cristina”

La decisión de Sergio Massa mantiene en vilo a todo el espectro político. Si va al kirchnerismo, se vuelca por el oficialismo, si lanza su candidatura solo o si finalmente se decide por Alternativa Federal. Todas esas son las dudas que giran alrededor del dirigente político.

Mientras el referente del Frente Renovador se llamó al silencio y guardó su figura del público, los especialistas aseguran que perdió pista en su intención de candidatura presidencial, por lo que se terminaría inclinando por formar parte de la fórmula Fernández – Fernández.

Dirigentes del Frente Renovador se mostraron en desacuerdo con Alternativa Federal, alejándose de espacio y sostienen que la postura de Massa es la contraria a la del Gobierno, confirmando indirectamente la decisión que tomará el funcionario de cara a su participación en las próximas elecciones nacionales.

Quien salió a referirse a este tema, fue el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray. Al aire de Radio 10 comenzó resaltando la organización del espacio justicialista y confirmando el apoyo de los peronistas a las fórmulas presentadas.

“Desde hace una temporada larga, la iniciativa política la ha tomado el Partido Justicialista. Generalmente en un país, la iniciativa es tomada por el presidente, sin embargo el oficialismo está en la nada. Quiero resaltar la organización de nuestro partido, hoy ya tenemos definidas las fórmulas con las que brindamos certezas al electorado y no hay una sola discusión entre nadie. Estos son nuestros candidatos y no nos peleamos con nadie”, aseguró el funcionario.

El dirigente peronista indicó también que “hoy todo el justicialismo apoya la candidatura de Alberto Fernández y la de Axel Kicillof y Verónica Magario”. Marcó diferencia con el resto de los espacios entre los que se pelean entre ellos y nombró a Lavagana y Pichetto. Afirmó que el justiacilismo brindan seguridad y respetan a todos los opositores.

El intende destacó que invitaron a todos los opositores que tienen alguna propuesta. En ese sentido, aseveró que hubo una invitación a Sergio Massa y resaltó que en el Frente Renovador, “los dirigentes vienen del peronismo y piensan lo mismo que lo que se piensa en el justicialismo. También clamó por una unidad en la que estén todos juntos en un gran frente opositor acorde a las circunstancias.

“Nosotros estamos abiertos para charlar. Si Cristina Fernández puede ir de vicepresidente, tenemos que darnos un baño de humildad todos. Los cargos hay que verlos pero hay que salir adelante entre todos por la situación que está pasando el país. Hay sectores del radicalismo que charlan con nosotros, tengo radicales en mi gabinete, el radicalismo no es Cambiemos, un verdadero radical no tiene nada que ver con esto”, cerró Gray.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/para-el-peronismo-todos-deberian-darse-un-bano-de-humildad-como-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T17:05:01-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T17:27:18-03:00">junio 6, 2019</time></a>