Tucumán pone fin a la campaña electoral y la pelea se centra en Manzur y Alperovich

Este domingo 9 de junio, la provincia de Tucumán elegirá a sus nuevas autoridades entre 9 propuestas electorales. Con la atención puesta en las figuras del actual gobernador, Juan Manzur quien buscar continuar en el cargo y su mentor, ex “padrino” político, también ex gobernador y hoy senador, José Alperovich.

Según detallan las encuestas en Tucumán, la ciudadanía volvería a respaldar a Manzur quien cuenta con el apoyo de 15 de 19 intendentes y tiene mayoría propia en la Legislatura. El mandatario, dejó de lado el típico cierre de campaña en la jornada previa a la veda y fue noticia este miércoles por la visita a Alberto Fernández, aún internado, en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal.

El encuentro, hizo las veces de cierre electoral para el mandatario, quien retornó a su provincia con la bendición del compañero de fórmula presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidenta, había contado en su gabinete, al tucumano quien se desempeñó como Ministro de Salud de la Nación, pero la referencia a la hoy senadora, no apareció en la campaña de Manzur.

Por su parte, Alperovich, quien busca ser gobernador de Tucumán por cuarta vez, apeló al tradicional cierre y con un acto en un club barrial de San Miguel, sostuvo que “volveremos a ser Gobierno” y que “en seis meses meteremos presos a todos los delincuentes”. Además señaló que “el lunes, siendo gobernador de todos los tucumanos, voy a trabajar fuertemente para que (Mauricio) Macri no gane las elecciones presidenciales y para que Cristina (Fernández de Kirchner) vuelva a gobernarnos”.

En tanto, Cambiemos intentará ganar la provincia norteña con la candidatura a gobernadora de Silvia Elías de Pérez, una de las senadoras que elevó su perfil público en el debate por la legalización del aborto el año pasado. Elías de Pérez, fue una de las voces opositoras al proyecto e incluyó el lema “ProVida” en la campaña electoral.

Junto a su compañero de boleta, el ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, José Manuel Paz, la candidata cerró la campaña este jueves en el Piletón de Parque Avellaneda, en la capital tucumana. Allí, presentó el “Plan Joven” para impulsar el empleo y el estudio. Y remarcó que espera para la provincia “una historia diferente a la de 2015”.

Otro de los postulantes al mayor cargo de la provincia, y que ganó terreno durante la previa electoral, es el concejal capitalino Ricardo Bussi, el hijo del represor Antonio Bussi, con su partido Fuerza Republicana. En su caso, el cierre de campaña se concretó con una caravana por diferentes barrios de San Miguel de Tucumán.

Desde la Izquierda, el cierre de campaña se realizó el viernes 1 de junio, más de uina semana antes de los comicios. El candidato a gobernador, Ariel Osatinsky, destacó el espacio que encabeza como la única alternativa al ajuste, la corrupción y la impunidad y explicó que el desafío primordial del espacio es acceder a espacios legislativos.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/tucuman-pone-fin-a-la-campana-electoral-y-la-pelea-se-centra-en-manzur-y-alperovich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T21:38:13-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T21:38:14-03:00">junio 6, 2019</time></a>