“La fórmula Fernández-Fernández tiene posibilidades de ganar en primera vuelta”

El periodista Gustavo Sylvestre, en el comienzo de su programa de radio, planteó que se viene un fin de semana muy político, no solo por las cuatro elecciones provinciales que se vienen, sino también porque va a ser un fin de semana de frenéticos bordados electorales. Se va a terminar de definir, seguramente, esta semana todo el bordado político de Sergio Massa. “Ayer, Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner para terminar de hilvanar la propuesta que le van a hacer a Sergio Massa”, informó.

Se supone que durante el fin de semana se va a reunir Alberto Fernández con el líder del Frente Renovador y Sylvestre acotó que no se descarga una reunión incluso con la expresidenta Cristina Kirchner. “Habrá que ver el momento de anunciar ese acuerdo político”, dijo el conductor de Mañana Sylvestre confiado en esa estrategia electoral. A nivel nacional, explicó que hay muchas expectativas con Axel Kicillof, que el día de ayer hizo un acto en el que hubo muchísima convocatoria, en Bahía Blanca.

“Hoy por hoy, son muy pocos los dirigentes políticos que convocan multitudes para actos políticos. Esto hay que rescatarlo también”, explicó Sylvestre. Luego de hacer esta introducción, llamó a Gustavo Córdoba, un consultor político, quien aseguró que se vive un panorama político intenso y apasionante. De acuerdo a su postura, esta previa de las candidaturas presidenciales es una de las más vistosas que hemos vivido. “No tengo memoria más allá del 83, pero no sé si es por el impacto de las redes sociales, es muy dinámico, muy intenso, muy impredecible, con un escenario muy abierto, donde todo es relativo”, describió.

“Estamos con las fakes news a full”, agregó Córdoba. Puntualmente hizo este comentario debido a los rumores y noticias sobre encuentros y acuerdos entre diversos agentes políticos que nunca existieron. “La Argentina está viviendo un panorama de suma incertidumbre”, dijo rotundamente. En este sentido, explicó que uno de los ejemplos característicos de esta incertidumbre fue el anuncio de las candidaturas del kirchnerismo, por parte de la expresidenta Cristina Fernández.

Después de ese video que trascendió el sábado, Córdoba destacó el impulso que tomó la clase política de cara a las elecciones. “No solamente aceleró los tiempos, sino que además modificó las reglas de juego en el escenario presidencial, porque todos tuvieron que reconducir sus estrategias”, analizó y agregó: “El Gobierno se está perjudicando, porque está implosionando el centro, no estamos en un escenario de polarización extremo, como quieren hacernos creer”.

En cuanto a la situación de las terceras opciones, Córdoba planteó que todos esperaban más de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba que ratificó su poderío en una de las provincias más importantes de Argentina, en cuanto a caudal de votos. “Yo creo que Alternativa Federal se construyó de una manera muy precaria, no podés armar un espacio basado en los egos de los candidatos”, opinó y añadió: “Hoy el centro se está descascaró”.

“Esa fue una foto armada para el diario Clarín en una oficina el año pasado por un consultor político, que le trataron de dar volumen y nunca tuvo volumen, esta es la realidad”, dijo Sylvestre interrumpiendo al analista. “Muchos argentinos se replantearon su voto. La decisión de Cristina moderó la oferta electoral dándole al centro una alternativa un poco más potable”, le respondió Córdoba al conector del programa radial.

Finalmente, volvió a hablar de la candidatura de Alberto Fernández y detalló que su figura ha retenido la magnitud de votos de Cristina Fernández de Kirchner. “En escenario de primera vuelta, Alberto Fernández sube hasta 42% y Mauricio Macri no superaba el 28%. Es decir, la fórmula tiene posibilidad de triunfar en primera vuelta. Ahora sí, hay que hablar de la provincia de Buenos Aires que es lo que va a definir si hay primera o segunda vuelta”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/la-formula-fernandez-fernandez-tiene-posibilidades-de-ganar-en-primera-vuelta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T09:44:25-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T09:46:36-03:00">junio 7, 2019</time></a>