“Muchas cosas se cumplieron y otras necesitan tiempo, nadie puede dudar de nuestra intención”

Fin de una semana políticamente ajetreada. Arrancó con la reunión entre algunos radicales sobre los rumores nuevamente de separación de Cambiemos, luego la incertidumbre que genera en este ambiente la indecisión de Sergio Massa, el lanzamiento de candidatura de Roberto Lavagna y la posibilidad de que vuelvan las colectoras y María Eugenia Vidal pueda aparecer en otras boletas también, ocuparon el centro de la escena.

Ante este convulsionado escenario electoral, las figuras políticas desfilaron por los diversos medios de comunicación para dar su visión respecto a los posibles escenarios que determinarán a los ganadores de los próximos comicios, en donde los argentinos decidirán quién los gobernará dentro de los próximos cuatro años.

Este viernes no fue la excepción a las regla y un nuevo político salió a dar su punto de vista respecto del panorama que domina el día a día de la opinión pública. Se trata de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, quien al aire del programa radial Viale 910, dejó sentada su postura.

“Veremos qué decide hacer el Frente Renovador y el impacto que tiene en las encuestas. No veo que haya una nacionalización de ninguna elección. Por otro lado, hay que destacar que en Corrientes hicimos la mejor elección de Cambiemos desde su conformación”, aseguró el dirigente. 

El funcionario admitió que desde el sector subestimaron las dificultades de Argentina y sobreestimaron la capacidad de resolver esos problemas. Luego se refirió a la teoría que liga a Cambiemos con Alternativa Federal y aseguró que Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey son funcionarios con los que han tenido acuerdos políticos.

Por otro lado, el ministro se refirió a la posibilidad de un debate presidencial y apuntó contra Alberto Fernández. “En nuestro país hay una ley que obliga a los debates. Tuvimos que ordenar eso como también la trasmisión de mando. La verdad, creo que Alberto Fernández está equivocado. Podríamos repasar las promesas que hizo Mauricio Macri y se va a sorprender”, lanzó.

Por último, el dirigente oficialista aseguró que “hay cosas que se cumplieron y muchas que necesitan tiempo”. Y luego cerró: “Creo que nadie puede dudar de nuestra intención, hay un montón de problemas que vienen de muchos años atrás. En cuanto a la vicepresidencia, no está definida, lo vamos a definir conversando con los aliados de Cambiemos. Hasta ahora nadie le ha planteado unas PASO”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/muchas-cosas-se-cumplieron-y-otras-necesitan-tiempo-nadie-puede-dudar-de-nuestra-intencion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T20:06:17-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T20:06:18-03:00">junio 7, 2019</time></a>